Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

6 prácticas para vivir un diciembre más consciente

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Para un diciembre más consciente y afín al espíritu de unión y fraternidad de las fiestas de fin de año, te compartimos algunas prácticas útiles.

En la efervescencia de las fiestas de diciembre es posible desvirtuar su verdadero significado: “compartir”. Para vivir un diciembre más consciente te invitamos a seguir algunas útiles recomendaciones.

Diciembre es sinónimo de celebraciones de navidad, año nuevo, cenas con amigos o compañeros de trabajo para las que hay que prepararse. Diciembre se desvirtúa, porque se da inicio a esta competencia de “quién es mejor” dando regalos, con las decoraciones, ofreciendo banquetes y más. Es fácil perder el norte sobre el significado de “compartir“. Por esto, te invitamos a que vivas un diciembre más consciente y afín al significado real de las fiestas.

Quizás esto cambié un poco en este 2021, o tal vez no. Definitivamente, que este diciembre trae consigo el querer compartir con nuestros amigos, compañeros y seres queridos, y toma mayor relevancia por todo lo que hemos vivido con el COVID, sin embargo, hay que ser conscientes de que debemos cuidarnos y de paso, cuidar el ambiente durante estas fechas tan importantes.

Hoy queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que nuestras fiestas de fin de año hagan un diciembre más consciente. No han de ser las típicas recomendaciones de regalar algo “ecológico”, sino que son realmente acciones que puedas llevar a cabo y te des cuenta que siendo tan simples, son muy impactantes.

Como puede que la emoción se nos suba a la cabeza y olvidemos que hoy más que nunca debemos ser eco conscientes, seguir estas prácticas puede hacer la diferencia.

diciembre más consciente

1. Evita las compras compulsivas

Si planificas tus compras (y respetas el presupuesto) podrás ahorrar dinero y también cuidar del ambiente. Las compras inteligentes te permiten adquirir productos que realmente necesites o que le vayas a dar uso y no terminen en el cesto de basura

2. Cocina con mesura

Si bien es cierto iniciamos la temporada de los recalentados, debes procurar que al momento de cocinar para estas festividades sean cantidades que se consuman y no se pierdan.

No olvides que el alimento que llega a tu mesa pasó por una cadena de valor donde se vieron recursos naturales y humanos involucrados

diciembre más consciente

3. Menos envoltorios es más

La envoltura de los regalos lo es todo, procura que sean reutilizables o reciclables. Puedes envolver con papel periódico o con papel manila, y a éste último escribir una nota. Estos regalos personalizados abrazan el corazón. 

4. Regalos conscientes

Más allá de regalar “un kit zero waste“, regala experiencia. No temas en preguntar a tus amigos o familiares, qué le gustaría que le regalasen o qué necesitan para que le saquen el mayor provecho posible. Como por ejemplo, cuando una de mis mejores amigas me regaló, para mi cumpleaños una afeitadora de acero inoxidable, porque hacía un tiempo en una conversación comenté que estaba buscando una. No sé si es porque ya voy a los 30, pero amé ese regalo.

diciembre más consciente

5. No te aloques comprando ropa

Aún con restricciones, los eventos y reuniones se estarán  dando y antes de ir al mall, puedes revisar tu closet. Créeme que hay algo ahí que puedes usar. Si revisaste y no encuentras nada, planifica la compra.

6. Pide un “bote” si demorarás en un sitio

En Panamá le decimos “dar un bote” o “pedir un bote“, cuando preguntamos si nos pueden acercar a un lugar. Si vas a hacer las compras navideñas, puedes ahorrarte el terror de encontrar un estacionamiento si pides a un familiar que te deje y luego te recoja.

OJO: esta es una recomendación que tiene que ser bien planificada para no quedar atorados en los gloriosos “tranques”, o sea, atascados en el tráfico.

Espero que puedas poner en práctica y compartas con tus amigos y seres queridos estas recomendaciones. Son perennes porque aplican para todo y son útiles todo el año.

Y te invitamos a que inicies un 2022 con acciones amigables con el ambiente y la sociedad, desde tus necesidades y tu realidad como participar del Bootcamp Vida Eco Consciente.

diciembre más consciente

Para mayor información puedes escribir a ecoideaspa@gmail.com o al WhatsApp +50765360106.

Y te deseamos ¡Felices Fiestas!

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas