Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¿Qué documental ambiental ver? Aquí te compartimos 6 que te harán reflexionar

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Podemos ver en uno de los documentales el uso que las empresas hacen de la “obsolescencia programada” .

Un documental ambiental nos cuenta la verdad sobre las industrias y su impacto negativo en el planeta.

Existen varias industrias contaminantes en el mundo que son poco amigables con el ambiente, para el desarrollo sostenible a largo plazo. Algunas de ellas, con gran capacidad de lobby y de influir en la opinión pública.

Afortunadamente, hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de información a través de documentalistas, activistas, movimientos y personas que nos cuentan la verdad sobre estas industrias y su impacto negativo en el planeta.

Aquí tienes 6 series y documentales ambientales que nos contarán en profundidad, estas problemáticas desde el punto de vista de sus autores.

1- WHAT THE HEALTH

Dirigida por Kip Andersen y producida por Joaquin Phoenix, este documental ambiental de una hora y media nos muestra la relación entre las enfermedades y una alimentación basada en productos de origen animal, con el telón de fondo de la millonaria industria de la producción de alimentos y las farmacéuticas. Por supuesto, el documental no está exento de polémicas, y abrió un debate sobre los beneficios (o no) del consumo de dietas vegetarianas y otras de origen animal.

2- COWSPIRACY

Este documental de hora y media del año 2014, también dirigido por Kip Andersen, profundiza sobre los peligros de la industria de animales de granja para la sostenibilidad del planeta, por qué es una de las industrias más contaminantes y el papel (a veces dudoso) que juegan distintas ONG y grupos medioambientales en todo esto. Un documental bastante recomendado.

3- ROTTEN

Esta serie documental de 2 temporadas y 12 episodios nos muestra lo que se esconde detrás de la industria alimentaria en algunos de sus productos, desde el chocolate y la miel, hasta la industria avícola y el agua embotellada. Veremos que la realidad en estas industrias no es como creemos, y los peligros que acechan detrás del alimento que comemos.

documental ambiental

4- BEFORE THE FLOOD (ANTES DE QUE SEA TARDE)

Con Leonardo DiCaprio como hilo conductor y dirigido por Fisher Stevens, en este documental para National Geographic del año 2016, veremos las consecuencias del cambio climático en el planeta. Aquí hacen una participación especial personajes como Barack Obama, Elon Musk, el Papa Francisco y Bill Clinton.

5- COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

Gracias a la dirección de la alemana Cosima Dannoritzer, podemos ver en este documental ambiental de 52 minutos (versión extendida de 72min.) el uso que las empresas hacen de la “obsolescencia programada” y cuenta el caso de varios productos de consumo masivo que desde el principio fueron diseñados para durar poco, y como las empresas toman ventaja de esta situación.

6- SOCIEDAD DE CONSUMO

Esta miniserie documental de Netflix de 4 episodios, nos muestra las consecuencias terribles de la comercialización engañosa de productos de gran demanda, y cómo las empresas usan el greenwashing (se muestran comprometidas y amigables medioambientalmente cuando en realidad no lo son), para aprovecharse de un mercado con cada vez más tendencia a comprar productos sostenibles.

documental ambiental

Así que la próxima vez que estés buscando entretenimiento y quieras informarte sobre las problemáticas medioambientales, no olvides estos 6 documentales y series que te harán reflexionar y mirar las cosas de una nueva manera.

Fuente: bioguia.com

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas