Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Empaques compostables: ¿mito o realidad?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
¿Te imaginas poder tener nuestros alimentos en empaques compostables? Nuestras frutas y verduras vienen en un empaque natural, y perfecto: sus cáscaras.

¿Te imaginas poder tener nuestros alimentos en empaques compostables? Me refiero a aquellos que deben ser entregados embalados, porque obviamente ya nuestras frutas y verduras vienen en un empaque natural, y perfecto: sus cáscaras.

Las cáscaras de las frutas y vegetales son compostables, por lo que la compañía israelí TIPA tienen por objetivo desarrollar empaques de alimentos flexibles y transparentes también compostables.

¿Qué es el compostaje?

Es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural.

Esta transformación puede llevarse a cabo en cualquier casa mediante un compostador, sin ningún tipo de mecanismo, ningún motor ni ningún gasto de mantenimiento.

Sin embargo, metales, plásticos y otros materiales sintéticos quedan excluidos del proceso y van a parar a los vertederos, y en ocasiones, a los estómagos de la fauna marina.

Los biomateriales han existido durante más de 20 años, pero no han cumplido la promesa de brindar la misma utilidad de empaquetado que el plástico convencional al tiempo que devuelven el 100% a la naturaleza, sin ningún impacto dañino.

Empaques compostables TIPA

La visión detrás de TIPA era resolver el desafío de crear envases sostenibles y flexibles mediante la creación de biomateriales avanzados. Visualizamos envases que pueden devolverse a la naturaleza después de su uso, al igual que una cáscara de plátano se convierte en parte del flujo de residuos de alimentos.

TIPA ha generado la tecnología que hace posible la promesa de una bolsa que retorna al ambiente; es decir, un empaque compostable que, además, cumpla con:

  • Las condiciones de durabilidad en almacén y estantes
  • Transparencia
  • Sellado
  • Impermeabilidad
  • Flexibilidad.

En 11 semanas una pieza de empaque TIPA se convierte en trocitos de materia orgánica, lista para integrarse al ciclo natural.

TIPA se convierte entonces en la primera compañía en ofrecer un producto para empaque no contaminante efectivamente viable. Su catálogo ofrece una variedad de empaques que incluyen los de base plana estabilizadora, los laminados metalizados, con válvula para el café en granos, bolsas tradicionales para snacks, bobinas para fabricación de empaques, entre otras opciones.

TIPA ha sido reconocido por el Foro Económico Mundial como un pionero de la tecnología 2019! Lanzada en 2000, la comunidad de Technology Pioneer está compuesta por compañías de todo el mundo en etapas tempranas y en crecimiento que son líderes en el diseño, desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías e innovaciones, y están preparadas para tener un impacto global significativo en los negocios y sociedad.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas