Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¿Sabías de gusanos que comen plástico?

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Los científicos de Beijing esperan poder hacer que los gusanos coman otros tipos de desechos, incluidos el caucho y otros plásticos.

Si bien la capacidad de los gusanos para descomponer el poliestireno es impresionante por sí sola, los científicos de Beijing esperan poder hacer que los gusanos coman otros tipos de desechos, incluidos el caucho y otros plásticos.

¿Sabías de gusanos que comen plástico? 1

Los ecologistas de todo el mundo se avergüenzan del concepto de poliestireno expandido (a menudo incorrectamente referido como espuma de poliestireno, un tipo diferente de espuma de poliestireno, según un portavoz de la espuma de poliestireno), que es uno de los contaminantes más despiadados del planeta Tierra.

El simple hecho de producirlo libera una gran cantidad de productos químicos nocivos, tarda hasta 500 años en desintegrarse y puede ocupar hasta un 30 por ciento del espacio en los vertederos, según la Sociedad de Periodistas Ambientales. Y aunque casi nunca desaparece por sí solo (sin tardar medio siglo en descomponerse), los científicos acaban de descubrir larvas de escarabajo que comen poliestireno.

“Esto es interesante porque está empezando a pintar una imagen de lo que evolutivamente está permitiendo que esto suceda”, dijo a The Scientist Anja Malawi Brandon, candidata a doctorado en ingeniería civil y ambiental de la Universidad de Stanford. “Muchos de estos insectos, como los super gusanos o los gusanos de la harina … se desarrollaron con el tiempo para ser carroñeros y comer y descomponer todo tipo de materiales que encontraron, incluido el material a base de madera, que es difícil de degradar”.

Esto es lo que debe saber sobre el revolucionario super gusano:

gusanos
Obtenido de meristation.as.com

Mientras nos encontramos en medio de una crisis de contaminación en curso, solo hay una cosa que puede salvarnos y, aparentemente, son las larvas de Zophobas atratus, que ha sido rebautizado como “el super gusano”. Según Plastics Today, puede sobrevivir únicamente con poliestireno y otros tipos de plástico, digerirlo y convertirlo en dióxido de carbono. No hace falta decir que están a punto de conquistar el mundo … de la mejor manera posible.

Hace un tiempo, los estudios realizados por científicos de la Escuela de Ciencias de la Vida del Instituto de Tecnología de Beijing en China mostraron que el escarabajo del gusano de la harina, Tenebrio molitor, podría descomponer el poliestireno, pero ahora recurrieron al super gusano, que tiene un mayor apetito y es mucho más grande en tamaño. Los gusanos, que miden entre tres y seis centímetros de largo, pueden comer 0,58 miligramos de poliestireno todos los días, que es cuatro veces la cantidad que pueden comer los gusanos de la harina.

Los científicos tienen la esperanza de que los gusanos puedan evolucionar y descomponer otros tipos de desechos imperecederos.

Si bien la capacidad de los gusanos para descomponer el poliestireno es impresionante por sí sola, los científicos de Beijing esperan poder hacer que los gusanos coman otros tipos de desechos, incluidos el caucho y otros plásticos. Además, según The Scientist, también esperan eventualmente extraer las enzimas de las entrañas de estos poderosos gusanos, comercializarlos y usarlos en una escala mucho mayor.

Yu Yang, the leader of the Beijing research group, said his team is looking into doing all of this, as we speak. 

“Now we are isolating a few bacteria from the gut of superworms and testing their plastic-degrading capability,” he said in an exclusive interview with The Scientist. Hopefully, this will happen sooner rather than later. 

While most of us knew that nature is truly incredible, we didn’t know the extent of its incredible superpowers. The next time you cringe at the sight of worms splayed across the sidewalk after a rainy day, just remember that some of them are truly about to save the world from imminent destruction.

Este artículo ha sido escrito por Lizzy Rosenberg y publicado en Greenmatters.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas