Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Limpieza de Nuestro Hogar Sin Químicos

Tiempo de lectura: 5 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Si en algo estamos claros es que nuestro hogar debemos mantenerlo limpio, sin embargo esta práctica se realiza con productos químicos.
publicidad oir

Recuerda la importancia de la limpieza de nuestro hogar sin químicos.

Si en algo estamos claros es que nuestro hogar debemos mantenerlo limpio, sin embargo esta práctica se realiza con productos químicos. Y seguro se preguntarán ¿por qué es importante limpiar sin químicos?

La respuesta es sencilla:  la mayoría de estos productos para la limpieza tienen componentes nocivos para la salud. A veces, al inhalarlos nos intoxicamos o provocamos reacciones alérgicas en nuestro cuerpo. Incluso provocan daños al ambiente porque desprenden gases que pueden contaminar el aire. Al ser   tirados por el drenaje contaminan el agua y la tierra. 

Por eso al pensar en nuestro futuro, debemos optar por opciones más amigables con el ambiente. Utilizar nuestras propias mezclas para hacer productos de limpieza, puede ser mucho más económico y hasta divertido si los hacemos en conjunto con los integrantes de nuestro hogar.

En su realización utilizamos ingredientes básicos, fáciles de encontrar y los cuales probablemente tenemos en casa.

  • Aceite de oliva: Textura oleosa y fácil de aplicar, además da brillo.
  • Agua oxigenada: Combate los hongos y las bacterias. Desinfectante fuerte y seguro para niños, y animales. Incluso se utiliza como quita manchas.
  • Alcohol: Esteriliza, elimina bacterias y pegamentos. Limpia   grifos de cocinas y baños. Revitaliza muebles.
  • Bicarbonato de sodio: Magnífico desodorante. Poderoso desinfectante y desincrustante. Gran abrasivo. Muy útil para lavar y sacar brillo.
  • Cebolla: Quita todo tipo de óxidos.
  • Limón: Blanquea, desinfecta y abrillanta. 
  • Pepino: Da un brillo como nunca al acero inoxidable.
  • Sal: Alternativa válida a los detergentes clásicos por su capacidad de atraer y retener líquidos.
  • Té Negro: Tiene los mismos taninos que están presentes en las cortezas de los árboles lo que lo hace perfecto ingrediente limpiador de madera.
  •  Vinagre Blanco: Bactericida que quita manchas y olores. Desinfectante natural que elimina el sarro, la grasa, el óxido y los restos de jabón.
hogar
Limpieza de Nuestro Hogar Sin Químicos

Recetas fáciles de limpieza:

  1. Abrillantador de Artículos de Cuero:

Combina 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de vinagre y frota el preparado sobre los objetos deseados. Luego púlelos con un paño de microfibra para que queden en perfectas condiciones y devolverles el brillo natural a los artículos de cuero (calzados, accesorios o muebles).

2. Abrillantador de muebles:

Combina 2 cucharitas de aceite de oliva, 1 cucharita de jugo de limón, 1/4 de taza de vinagre y remoja en un paño. Pasa por todas las superficies que deseas limpiar.

3. Desengrasador de ollas y estufas

Combina ¼ de taza de aceite de oliva con 6 cucharadas de vinagre en un recipiente y frótalos sobre las ollas y las estufas con la ayuda de una esponja. Deja que actúen durante 10 minutos y quita los excesos con abundante agua.

4. Limpiador de azulejos y bañeras

Pon un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frota las superficies. Después lo enjuagas y, si es necesario, lo secas. Si hubiera suciedad muy incrustada haz una pasta con sal, bicarbonato y agua. Utilízalo como un abrasivo suave que no raya.

5. Limpiador de cafetera

Haz una mezcla con sal y vinagre y límpiala. Es la mejor mezcla de jabón de fregar del mercado local.

  1. Limpiador de madera
  1. Si aplicas una infusión de té negro a tus suelos de madera, estos recuperarán sus tonos naturales.  Así mismo, mantendrás el desarrollo de microorganismos a raya.
  2. Combina el zumo de medio limón con ¼ de taza del aceite de oliva y frota sobre los muebles de madera con la ayuda de un paño. Esto facilita la eliminación del polvo, las marcas de agua y todo rastro de suciedad adherida.
Limpieza de Nuestro Hogar Sin Químicos 1
Limpieza de Nuestro Hogar Sin Químicos

7. Limpiador de pisos

  • Coloca 2 litros 1/2 de agua, 1/2 taza de vinagre o agua oxigenada y jugo de limón (opcional). 
  • Pon 1/2 taza de bicarbonato por cada cubo de agua. El suelo quedará sin marcas ni rayas.
  • Rocía 1 cucharada de aceite de oliva sobre la superficie y frota con una bola de papel periódico.

8. Limpiador de superficies pegajosas

Mezcla 6 gotas de aceite de oliva con una cucharadita de vinagre y frota sobre las áreas pegajosas que deseas remover. Espera que actúe 5 minutos y enjuaga como de costumbre. Este producto puede eliminar la sensación pegajosa de algunos artículos de la cocina o productos con pegatinas.

9. Limpiador de vidrios

Mezcla 1/4 taza de vinagre o alcohol con 4 tazas de agua y limpia con ello ventanas, cristales y espejos con una toalla de papel. Luego seca con papel de periódico para obtener mayor brillo.


10. Limpiador multiuso

Combina 5 gotas de aceite esencial de limón, 1/4 de taza de vinagre y 2 tazas de agua, remoja un paño y pasa por todas las superficies que deseas limpiar.

11. Sacador de brillo

  1. Las rodajas del pepino son 95% agua, sales minerales y ácido ascórbico. Todos estos componentes dejan una emulsión acuosa sobre tus cacerolas de acero inoxidable que harán que brillen como nunca.
  2. Combina 1 cucharada de bicarbonato de sodio con ¼ de taza del aceite de oliva y frótalo sobre los elementos metálicos que desees abrillantar. Para recuperar su brillo y espesura que pierde por el continuo contacto con el polvo y las sustancias volátiles del ambiente.

Nota: Ambas opciones déjalas actuar durante 10 minutos y retira los excesos con un paño húmedo absorbente.

12. Sacador de óxido

  1. Frota con cebollas partidas a la mitad las partes oxidadas y luego limpias con agua. Ya que los aminoácidos y enzimas ayudarán a diluir los óxidos que se adhieren al metal.
  2. Con 2 cucharadas de aceite de oliva y   1 cucharada de jugo de limón mezcla en un recipiente y frota sobre las áreas oxidadas con la ayuda de una esponja. Nota: Ambas opciones déjalas actuar por 20 minutos y luego quita los excesos con un paño suave.

Con estas recetas ya tienen mucho en que entretenerse mientras limpian su hogar. Pensar en consejos extras es bueno. Un último consejo, para quitar el olor de las manos, cuando huelan a cebolla o cualquier otro olor fuerte solo tienen que poner vinagre en sus manos y después enjuagarlas.

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

publicidad negro
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas