Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Hotel Populus será el primer hotel en EE UU con emisiones de carbono negativas

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El Hotel Populus, en Denver, EE UU posee una arquitectura especialmente diseñada para reducir las necesidades de calefacción y refrigeración.


Con una fachada inspirada totalmente en la corteza de los Álamos Temblones del Estado de Colorado, el Hotel Populus de Denver, EE UU, se convertirá en el primero de su tipo en Estados Unidos que elimine más carbono del que llega a producir. Diseñado por Studio Gang, con sede en Chicago, el hotel ha sido descrito por su diseñador Urban Villages, como “el primer hotel con emisiones de carbono positivas” en Estados Unidos.

Cuando el Hotel Populus, actualmente en construcción en el centro de Denver, se complete en 2023, no tendrá espacios de estacionamiento.

En lugar de conducir, se espera que los huéspedes tomen el tren desde el aeropuerto hasta un centro de transporte al otro lado de la calle, una de las características de diseño que ayudará a convertirlo en el primer hotel con emisiones de carbono negativas en los EEUU.

Hotel Populus

“Hay una especie de justicia poética ahí. Estamos construyendo el edificio más ecológico de Denver y no tiene estacionamiento”.

dice Jon Buerge de Urban Villages, desarrollador centrado en la sustentabilidad detrás del proyecto.

Al deshacerse del estacionamiento, el Hotel Populus podrá evitar la huella de carbono del material adicional que se utilizaría para construirlo, empujando además a los huéspedes a evitar conducir. En el resto del edificio de 14 pisos, se está utilizando hormigón bajo en carbono.

Otros materiales serán reciclados, de origen local o, de otro modo, más sostenibles que las opciones convencionales. La fachada del edificio utiliza un material extra aislante, por lo que requiere poca energía para calefacción y refrigeración.

Hotel Populus

La arquitectura del Hotel Populus, de Studio Gang, se inspira en los álamos temblones nativos de Colorado, con ventanas que imitan el patrón de los troncos de los árboles. Éstas ayudan a dar sombra natural a las habitaciones del hotel, manteniéndolas frescas.

El hotel Populus contará con 265 habitaciones distribuidas en todos sus pisos. Además, albergará restaurantes en la planta baja y salas de conferencias para reuniones. En el techo, se dispondrán un restaurante y una terraza pública con jardines. Sus interiores albergarán habitaciones minimalistas.

Hotel Populus

En el interior, los marcos de las ventanas se doblan como asientos, lo que ayuda a reemplazar algunos muebles en las habitaciones mínimamente decoradas. El techo incluye paneles solares, aunque debido a que hay poco espacio para ellos, el Hotel Populus también contratará energía renovable externa.

“Si vamos a abordar el cambio climático de alguna manera significativa, debemos descubrir cómo construir edificios que sean responsables y que devuelvan más de lo que estamos tomando. Nuestro objetivo es hacer que no solo todos los proyectos que hacemos, sino también nuestra propia empresa, avancen con carbono negativo”.

concluye Jon Buerge.
Hotel Populus

FUENTE: La Cara Buena del Mundo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas