Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Instalarán puesto de control para vigilar el Humedal Bahía de Panamá

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Un puesto de control para supervisar el área protegida del Humedal Bahía de Panamá, será instalado en la población de Chimán, al Este de la provincia de Panamá.

El Ministerio de Ambiente informó que instalará un puesto de control en el distrito de Chimán, provincia de Panamá, para supervisar el área protegida humedal bahía de Panamá.

El Humedal Bahía de Panamá es un sitio Ramsar de importancia internacional que se extiende 85 mil hectáreas desde el corregimiento de Juan Díaz hasta Chimán, sitio éste último, seleccionado para la instalación del puesto de control y vigilancia.

Humedal Bahía de Panamá

La localidad de Chimán, al este de la provincia de Panamá, se encuentra separada del centro de la ciudad capital y su custodia es mínima, razón que ha motivado la selección de este punto para establecer el control sobre el Humedal Bahía de Panamá.

El Consejo Municipal de Chimán aprobó la instalación de este puesto de control, con la finalidad de que se cumplan las disposiciones del Convenio Ramsar sobre humedales de importancia internacional. Es decir, que se garantice su protección y conservación.

Humedal Bahía de Panamá

Una delegación de funcionarios de la Dirección Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) visitó la cabecera del distrito el pasado miércoles 22 de junio y fue atendida por el alcalde Elmer Cabezón.

Se trató de una visita correspondida en al acuerdo suscrito entre MiAMBIENTE y el Ministerio de Salud y que coordinará la construcción de tres puestos de control que permitirán una mejor gestión en el área.

El alcalde Cabezón recibió a Enrique Castillo G., director regional de Panamá Metropolitana, quien estuvo acompañado de Marta Moreno, que atiende Áreas Protegidas, Guillermo Armijo y Jeny Pimentel, quienes coordinarán la construcción del puesto para el Humedal Bahía de Panamá.

El despacho de la alcaldía está en capacidad de poner a disposición de MiAMBIENTE un lote para la edificación del puesto de control. El director metropolitano de la institución, Castillo agradeció el gesto de la alcaldía de Chimán y consideró que esto permitirá una labor que consideró estratégica para la protección de los recursos naturales del área del Humedal Bahía de Panamá.

En aquella visita se hizo la elección formal del lugar de ubicación para el puesto de control y se definió el perímetro. Se podrá atender a pescadores para ordenar esta labor en las aguas vecinas del Golfo de San Miguel y se evitará la tala indiscriminada en sus bosques.

El Consejo Municipal de Chimán aprobó la ubicación con el fin de que se cumpla con las disposiciones del Convenio Ramsar, sobre humedales de importancia.

Humedal Bahía de Panamá

De acuerdo con el director de la región metropolitana del Ministerio de Ambiente, Enrique Castillo, esta nueva instalación será “estratégica”, ya que permitirá la protección de los recursos naturales en dicha área.

En el caso de Chimán, su población está situada en el borde este del área protegida, que contiene manglares, fangales, estuarios, ciénagas de agua dulce y aguas marinas poco profundas.

Humedal Bahía de Panamá

El Humedal Bahía de Panamá conserva el 21% de los manglares de la costa pacífica de todo el país, de acuerdo con los reportes de Ministerio de Ambiente, y juega un rol determinante en el proceso migratorio de aves en la región. Actualmente, se desarrolla una consultoría para la elaboración del plan de manejo ambiental de esta reserva ecológica, instrumento que debió estar listo en 2017.

FUENTE: Prensa.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido