Discutir el papel de la industria de la belleza en la aceleración del progreso hacia un futuro más sostenible, inclusivo y resiliente.
Hasta ahora, la industria de la belleza ha respondido a las preocupaciones de los consumidores sobre seguridad, calidad, origen y sustentabilidad con una serie de declaraciones tales como fuentes naturales, orgánicas o limpias – muchas de las cuales carecen de definiciones y estándares claros y que a menudo se encuentran en desacuerdo entre ellas.
Expertos de Royal Botanic Gardens, Kew (una autoridad líder mundial en ciencias de las plantas); World Wildlife Fund (WWF); Rainforest Alliance; Skin Health Alliance y Roundtable on Sustainable Biomaterials. y Alex Keith, CEO de P&G Beauty, reconocen que, es más vital que nunca, considerar estos desafíos como interconectados en lugar de individualmente. Para que la industria de la belleza se adapte al futuro y desarrolle resiliencia en los negocios, el grupo ha concluido que debe enfrentar desafíos sistémicos a través de acciones colectivas, aprovechando lo mejor de la ciencia y protegiendo la naturaleza, e intencionalmente uniendo a ambas.
Accione a tomar por una industria de la belleza más sostenible
P&G Beauty está abordando estos temas a través de la plataforma P&G Responsible Beauty, un enfoque de pensamiento sistémico arraigado en las conexiones y en la interdependencia de cinco principios guía:
- Quality & Performance – Calidad y Gestión
- Safety – Seguridad
- Sustainability – Sustentabilidad
- Transparency – Transparencia
- Equality & Inclusion – Equidad e Inclusión
Uno de los objetivos de la plataforma es compartir abiertamente las tecnologías, programas o procesos que puedan ayudar a la industria de la belleza a tener un impacto mayor y positivo en el mundo.
Como primera acción tangible para traer a la vida este objetivo, la compañía puso a disposición pública una guía integral para el uso seguro de botánicos en productos de belleza. Esta guía, que incorpora los aprendizajes de más de una década de investigación publicada, proporciona a los grandes y pequeños fabricantes de marcas de belleza, un enfoque de seguridad sólido para evaluar los ingredientes botánicos y garantizar su uso seguro en productos.
Es importante enfatizar en la industria de la belleza, hasta qué punto la salud humana y la prosperidad económica dependen de un mundo sano y natural, así como de qué forma el pensamiento sistémico puede ayudar la industria de la belleza a navegar y entender las disrupciones actuales y proporcionar soluciones para construir un retorno mejor al mundo posterior a COVID-19, centrándose en un crecimiento responsable.
“Crear la resiliencia empresarial de una manera que apoye un mundo sostenible, mejore la calidad de vida, respete los derechos humanos y proteja el medio ambiente es posible”, dijo Keith, de P&G Beauty. “Para la belleza, esto significa ir más allá de las prácticas ambientales para abordar la interdependencia de todos los aspectos del desarrollo de productos y del comportamiento corporativo – todas las actividades que afectan al consumidor de belleza y al mundo en que vivimos”.
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.