Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Guía semáforo de los "Peces de Moda"

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
¿Te sumas a utilizar tu guía de Peces de Moda?

¿Eres amante del ceviche? ¿Te encanta comer pescado frito? Nuestro consumo de productos del mar ha estado poniendo en riesgo poblaciones de la fauna marina por solo comer una especie en específico; por esta razón, MarViva presentó en el 2019 su campaña para promover el consumo responsable, llamada “Peces de Moda”.

peces de moda
Bagre

Con esta campaña se invita a los consumidores a diversificar su consumo de especies de pescados, desalentando el de aquellas que se encuentran amenazadas o en peligro.

Las más importantes casas cevicheras del país (Ceviches Tío Sam, Ocean Gourmet y Distribuidora Guticor) se aliaron a esta campaña ofreciendo a sus clientes una propuesta de sabores y especies únicos, promoviendo el consumo del dorado y los bagres; especies de rico sabor  que no se encuentran amenazadas.

¿Cuáles son los Peces de Moda? Revisa el app Guía Semáforo.

Cuentas con la Guía Semáforo de Fundación MarViva como apoyo que te indica cuáles especies puedes consumir.

Esta Guía, que puedes descargar de forma gratuita en las plataformas App Store y Play Store, enlista en Categorías las especies a consumir. Las categorías con las que se cuentan son:

  1. Categoría Verde: especies no amenazadas
  2. Categoría Amarilla: especies que se pueden consumir pero de forma moderada
  3. Categoría Roja: aquellas que definitivamente requieren un descanso, pues su sobrepesca se ha traducido en un descenso sustancial en el tamaño de sus poblaciones.
peces de moda

En la Categoría Rojo se encuentran varias especies de tiburones, que juegan un papel importante para mantener la salud de los océanos.

Aunque en Panamá la pesca y el consumo de tiburones no están prohibidos, prefiera consumir ceviches que no utilicen tiburón, o nombres de “fantasía” como cazón o toyo, a través de los cuales nos están ofreciendo tiburones juveniles o recién nacidos. 

En esta campaña, Ceviches Tío Sam, Ocean Gourmet, Distribuidora Guticor y el BID Lab fueron los socios que no dudaron en promover el #ConsumoResponsable del pescado de mar, que brinda una esperanza para la sostenibilidad de este recurso.

Y en definitiva, el aliado indiscutible de esta campaña es el consumidor. Recuerda preguntar qué especie de pescado te están ofreciendo en tu ceviche o al ir de compras al Mercado de Mariscos, y consulta el App Guía Semáforo para hacer una compra y consumo responsables.

Atrévete a diversificar tu consumo buscando información de otras especies alternativas, que pueden ser hasta más deliciosas que un pargo o una corvina.

¿Te sumas a utilizar tu guía de Peces de Moda? Déjanos tus comentarios y comparte.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas