Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Ocean Cleanup ha removido más de 100,000 kilogramos de la Gran mancha de basura en el Pacífico

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

The Ocean Cleanup avanza sus operaciones de limpieza en el Océano Pacífico, habiendo eliminado arriba de cien mil kilogramos de plástico.

La labor de Ocean Cleanup en el Océano Pacífico ha alcanzado un sorprendente hito: oficialmente se han eliminado más de 100,000 kg., de plástico de la Gran mancha de basura en el Pacífico (Great Pacific Garbage Patch) gracias al sistema Jenny.

Desde su implementación en agosto de 2021, el sistema Jenny ha recolectado 101,353 kgs., de plástico en un total de 45 extracciones, barriendo un área de océano de más de 3000 km2, comparable al tamaño de Luxemburgo o Rhode Island.

Ocean Cleanup

Junto a los 7173 kgs., de plástico recolectados por los prototipos anteriores al Sistema 002 (coloquialmente conocido como “Jenny”), The Ocean Cleanup ahora ha recolectado 108,526 kgs., de plástico de la Gran mancha, lo que es más que el peso combinado de dos Boeing 737-800 y medio.

Un estudio desarrollado en 2018 por The Ocean Cleanup que permitió reproducir el área de la Gran mancha reveló que la cantidad total de plástico acumulado en la zona es de 79,000,000 kgs., o 100,000,000 kgs., si se adiciona su área exterior. Por lo tanto, de repetirse el hito a esta proporción de 100.000 kgs., cada vez, por 1.000 veces, la Gran Mancha de Basura del Pacífico desaparecerá.

Ocean Cleanup

El éxito sin precedentes de la gran recolección es aún más loable, considerando que el Sistema 002 de Ocean Cleanup es todavía un sistema experimental. Este logro valida la viabilidad de la tecnología para su próxima actualización hacia un nuevo y ampliado Sistema 03, que se espera que capture plástico a una tasa potencialmente 10 veces mayor gracias a su mayor tamaño, eficiencia y tiempo de actividad.

Por otro lado, el informe de la recolección se ajusta al estándar de Cadena de Custodia de DNV, la cual es una certificación independiente que garantiza que cada kilogramo de plástico proviene del océano. Actualmente, The Ocean Cleanup continúa sus labores de recolección al tiempo que adelanta su transición al todo nuevo sistema 03, proceso que sigue fases delimitadas cuidadosamente. La intención de Ocean Cleanup es agregar un dígito cero adicional al final de las cifras de recolección.

Ocean Cleanup

FUENTE: The Ocean Cleanup.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas