Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

'Panamá, Capital de Emociones' presenta carrera-concierto "Corre contra el cambio climático"

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La agencia de desarrollo local Panamá, Capital de Emociones organiza la carrera-concierto del circuito verde nacional “Corre contra el cambio climático“, con Los Rabanes.

Panamá Capital de Emociones – marca ferial y agencia de desarrollo local organiza la carrera-concierto “Corre contra el cambio climático“, una carrera verde de nuestro circuito verde nacional que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre en conmemoración del Día Mundial Contra el Cambio Climático, en el tramo marino de la Cinta Costera 3. 

Este evento para todo público reunirá, en un solo espacio, música, familias, e iniciativas verdes que accionan en positivo a una problemática mundial, con la presentación de “LOS RABANES EN CONCIERTO” la banda internacional ganadora de premios Grammy.

carrera-concierto

La carrera-concierto “Corre contra el cambio climático” convocará a “LOS RABANES” y a más de 500 personas corriendo por el planeta. Por cada uno de estos corredores participantes, se sembrará un árbol como acción de mitigación contra el cambio climático. La carrera-concierto es la única carrera certificada de nuestro país como evento deportivo responsable contra el cambio climático.

También te invitamos a formar parte de la próxima ruta verde de “Panamá, Capital de Emociones#Larutaverdedeltramomarino, un evento deportivo de sensibilización, educación y acción climática local que forma parte de nuestro circuito verde nacional.

Este es el evento deportivo insignia de nuestra marca donde, a través del deporte, se une a más de 800 familias panameñas con acciones positivas colectivas a favor del medio ambiente.

carrera-concierto

La iniciativa de la carrera-concierto es contribuir con el interés de reducir los impactos negativos sociales, ambientales, y económicos del cambio climático y tomar ventaja de las oportunidades locales, promoviendo el desarrollo sostenible mediante el crecimiento económico, el progreso social y la protección ambiental, por medio de iniciativas de mitigación y acciones de adaptación para que toda la región mejore la calidad de vida de sus habitantes y de sus ecosistemas. 

El Circuito Verde de Panamá

El CIRCUITO VERDE comprende una serie de 6 carreras deportivas (5k – 8k – 10k – 12k – 15k – 21k)  en fechas conmemorativas ambientales con diferentes tipos de enfoque que permitan la sensibilización, educación y acción ambiental colectiva.

carrera-concierto

El objetivo principal es la reforestación, contribuyendo con la mitigación y absorción de 2.6 toneladas de dióxido de carbono del programa nacional de restauración forestal,  motivo por el cual se firma un convenio con el Ministerio de Ambiente de Panamá. Es un momento en el que todos los caminos deben conducir a la sostenibilidad para que podamos conservar un destino para el futuro.

La carrera-concierto “Corre contra el cambio climático”, celebrada en conmemoración al Día mundial contra el cambio climático, es el evento deportivo contra el cambio climático más completo, cuyo itinerario contiene la siguiente serie de actividades complementarias:

  • Carrera verde Kids 1k.
  • Carrera verde 5k recreativa.
  • Carrera verde 8k competitiva.
  • Actividades complementarias de diversión cuidando el planeta (Pintando el planeta, Juegos lúdicos con material reciclado / Concursos / Cuenta Cuentos / Photobook, entre otros.)
  • Música en vivo, con artista invitado “LOS RABANES”. 
carrera-concierto

La clausura de la carrera-concierto que incluirá la presentación de los ganadores del Grammy Latino “Los Rabanes“, presentará por primera vez en panamá el conteo de Climate Clock, el reloj climático de New York, sensibilizando sobre el corto tiempo que nos queda para disminuir el calentamiento global, principal causante del cambio climático.

Inscríbete aquí para participar de la gran carrera-concierto “Corre contra el cambio climático“, aún estás a tiempo.

¡PARTICIPA!

carrera-concierto
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas