Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

MiAMBIENTE anuncia cambios en el sistema de pagos para el ingreso al Parque Nacional Coiba

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Desde el 1 de julio del 2022 nuevas disposiciones sobre los cobros establecidos en el Parque Nacional Coiba entrarán en vigencia.

Para garantizar el manejo adecuado y seguro de los ingresos en concepto de pago por visitas y demás servicios ambientales en las áreas protegidas, en este caso el Parque Nacional Coiba, MiAMBIENTE informa a la población que desde el 1 de julio del 2022 todos los cobros establecidos aquí deberán ser cancelados en todos los departamentos de Finanzas del Ministerio en la sede central, o en la dirección regional de MiAMBIENTE Veraguas o por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

  • Nombre de la cuenta: Ministerio de Ambiente – Fondo de Ingreso
  • Número de cuenta: 010000163794
  • Tipo de cuenta: cuenta corriente del Banco Nacional
Parque Nacional Coiba

Esta medida se fundamenta en la resolución N° DM 0602-2017 del 11 de diciembre de 2017 y en la resolución N° AG-0189-2008 del 11 de marzo de 2008, donde se dictan estas y otras disposiciones.

Por lo anterior, una vez hayan realizado el pago correspondiente deberán proporcionar copia del slip de pago o comprobante de transferencia bancaria y llevarlo a las instalaciones administrativas del Área Protegida ubicadas en Isla Coiba sector de Gambute para completar el trámite de admisión y reporte correspondiente el cual incluye la confección del recibo de pago.

Adicional, se podrá realizar la coordinación con el departamento de ecoturismo de la dirección de áreas protegidas y biodiversidad a los correos electrónicos:

  • mgarrido@miambiente.gob.pa
  • alopez@miambiente.gob.pa
  • dnunez@miambiente.gob.pa.

La intención es facilitar el proceso de envío del comprobante de pago para proceder a notificar a la administración del Parque Nacional Coiba sobre la actividad.

Parque Nacional Coiba

Previo a esta medida, la mayoría de los cobros se daban directamente en efectivo en el parque. Agradecemos tomar en consideración que ya no se aceptará el cobro de dinero en efectivo. Además, de no contar con el comprobante de pago al momento de la visita al área protegida no se le permitirá el ingreso al Parque Nacional Coiba.

Parque Nacional Coiba

De igual manera todo visitante deberá portar el documento de identificación personal o pasaporte a fin de verificar que las nacionalidades correspondan con el pago realizado.

MiAMBIENTE también girará instrucciones precisas a los estamentos de seguridad presentes en el parque, y a los guardaparques para que se cumplan con las medidas establecidas.

FUENTE: EnSegundos.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas