Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Maersk explora nuevas formas de acelerar la producción de combustibles ecológicos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La producción de combustibles más sostenibles se ha convertido en una prioridad para empresas como Maersk.

El conglomerado de negocios internacionales Møller-Mærsk, con presencia en sectores como el transporte y la energía, se reúne con las autoridades egipcias para la firma de un acuerdo de asociación que explora el establecimiento de una producción de combustibles verdes, a gran escala, en Egipto. Se trata de un Memorando de Entendimiento para acelerar el suministro de combustibles ecológicos y la transformación global hacia el transporte marítimo neto cero.

Este vínculo convoca a seis asociaciones de abastecimiento de combustible a unir fuerzas con Maersk en pos de la producción de combustibles más sostenibles.

Con el conglomerado se vincularán la Autoridad General para la Zona Económica del Canal de Suez (SCZone), la Autoridad de Energía Nueva y Renovable de Egipto (NREA), la Compañía de Transmisión de Electricidad de Egipto (EETC) y el Fondo Soberano de Egipto para la Inversión y el Desarrollo (TSFE).

producción de combustibles

“Egipto tiene excelentes condiciones para la producción de energía renovable y aspira a convertirse en líder mundial en la cadena de valor de la energía verde. Estamos muy emocionados de poder explorar opciones juntos, aprovechando nuestros más de 100 años de relaciones comerciales en el país”.

afirmó Henriette Hallberg Thygesen, CEO, Fleet & Strategic Brands, Maersk.
producción de combustibles

Empresas comprometidas

En busca de lograr un impulso en la capacidad de producción de combustibles ecoamigables, especialmente el metanol verde, el integrador logístico dio a conocer alianzas estratégicas con seis empresas líderes para obtener al menos 730 mil toneladas anuales para fines de 2025. Las seis empresas son CIMC ENRIC, European Energy, Green Technology Bank, Orsted, Proman y WasteFuel, reunidas desde principios del pasado mes de marzo.

“La disponibilidad de energía y combustible verdes en cantidades suficientes y a niveles de precios competitivos es el mayor desafío para la descarbonización del transporte marítimo mundial. Para Maersk, nuestras asociaciones estratégicas recientemente anunciadas con seis empresas líderes en la industria son clave para abordar este desafío, pero para permanecer en el camino de cumplir con el Acuerdo de París y los 1.5 grados, se necesita una escala aún mayor en esta década. Eso es lo que está explorando esta asociación”.

continuó Hallberg Thygesen.
producción de combustibles

Tanto la colaboración como las inversiones en proyectos innovadores son formas de alcanzar una cadena de valor de combustible cero neto y Maersk seguirá trabajando con un grupo de empresas líderes en estos y otros proyectos para acelerar la transición hacia la energía verde.

A fines de 2025 a más tardar, Maersk llegará mucho más allá del metanol verde necesario para los primeros 12 buques portacontenedores verdes actualmente pedidos.

“Capitalizando los fundamentos y la visión de Egipto, las áreas integradas estratégicas de puertos y parques industriales de SCZONE alrededor del Canal de Suez, y aprovechando la relación sólida y duradera que tenemos con Maersk, espero con ansias la evolución de este proyecto, que cumple con nuestros objetivo mutuo de transformarse en la economía verde”.

afirmó el ingeniero Yhia Zaki, Presidente de SCZone.

Planes a futuro

Maersk tiene la intención de explorar oportunidades similares en otras regiones con un gran potencial para el desarrollo de energía renovable y la producción de combustibles verdes.

Su meta es aprovechar las relaciones comerciales y gubernamentales para facilitar oportunidades para que las naciones y los actores comerciales adopten la rápida aceleración en la producción de combustibles verdes, lo que es clave para la descarbonización del transporte marítimo.

producción de combustibles

“Esta asociación presenta una oportunidad única para fortalecer una relación con un socio estratégico clave para el gobierno egipcio durante los últimos 100 años. Específicamente para el Fondo Soberano de Egipto, esta oportunidad potencial agrega una nueva dimensión a nuestra hoja de ruta hacia objetivos de cero emisiones. La oferta de Maersk para acelerar la producción de combustibles ecológicos y la transformación global hacia el transporte marítimo neto cero ampliará la oferta de servicios del Canal de Suez como un centro global principal para el abastecimiento de combustible ecológico en la región”.

ha dicho Ayman Soliman, CEO del Fondo Soberano de Egipto.

Se llevará a cabo un estudio de viabilidad antes de final de año para examinar una producción de hidrógeno y combustible marino verde con sede en Egipto, impulsada por energía renovable con Maersk como comprador comprometido.

producción de combustibles

“Para hacer la transición hacia la descarbonización, necesitamos una aceleración significativa y oportuna en la producción de combustibles verdes. El metanol verde es la única solución escalable y lista para el mercado disponible en la actualidad para el envío. La producción debe incrementarse a través de la colaboración en todo el ecosistema y en todo el mundo. Es por eso que estas asociaciones marcan un hito importante para poner en marcha la transición hacia la energía verde”.

concluyó Hallberg Thygesen.

FUENTE: Portal Ambiental.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas