Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

44 mil árboles sembrados en Pesé con el programa de Reforestación Varela Hermanos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Varela Hermanos S.A., empresa 100% panameña con más de 113 años de trayectoria en Panamá, ha plantado 44 mil árboles en la Hacienda San Isidro, en Pesé; gracias a sus Programas de Reforestación.

La Hacienda San Isidro es el primer ingenio azucarero de la República de Panamá; lugar donde se encuentran las operaciones agroindustriales de la empresa, que van, desde la cosecha y procesamiento de la caña de azúcar, hasta la destilación, añejamiento y fabricación de rones y licores de la más alta calidad. 

44 mil árboles sembrados en Pesé con el programa de Reforestación Varela Hermanos 1

“En Varela Hermanos, hemos disfrutado por más de un centenar de años de uno de los mayores regalos que la naturaleza le da a la Provincia de Herrera. Por esta razón contamos con dos proyectos de reforestación que nos están permitiendo retribuirle al medio ambiente nuestro agradecimiento por acogernos en estas tierras. Nuestro objetivo es lograr una operación 100% sostenible”

José Javier Dopeso, vicepresidente de operaciones

Los programas de reforestación de Varela Hermanos, enfocados inicialmente en árboles maderables, se ha diversificado en los últimos años al considerar también la siembra de árboles frutales, cuyos beneficios se reflejan no solo en el medio ambiente de la región, sino en apoyar a una mejor alimentación de los colaboradores de la empresa y la comunidad.

En 2021 la empresa celebra 12 años del programa de reforestación “un árbol por cada persona que cruce la meta”

De esta manera honran el compromiso de la tradicional Media Maratón de la Hacienda San Isidro. Este evento deportivo cuenta con características únicas y poco usuales que lo han convertido rápidamente en un clásico para los fanáticos del running en Panamá; por sus particulares recorridos entre los cañaverales y el pueblo, mezclando de manera perfecta la campiña interiorana con amplios espacios verdes de la Provincia de Herrera. 

A través de la ½ Maratón Hacienda San Isidro, los participantes han podido recorrer 21 kilómetros de verdes senderos en Pesé y ser testigos de sus hermosos paisajes y la biodiversidad de la zona. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas