Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Amazon anuncia proyectos de energías renovables en todo el mundo

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Amazon anuncia nuevos proyectos de energías renovables en todo el mundo cuya operación representa un incremento de 40% en el uso de energías verdes.

Amazon ha anunciado 274 proyectos de energías renovables en todo el mundo en su afán de promover un aumento de 40% en el uso de energías verdes.

La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación Amazon, reveló que ha aumentado en un 40% sus proyectos de energías renovables durante el último año, incrementando su cartera de proyectos de energía renovable en más de 2 GW de capacidad.

Amazon confirma su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo. En una actualización de la empresa, se reveló que la adquisición de energía renovable había aumentado un 40% en un periodo de 12 meses.

Son 274 proyectos de energía limpia en todo el mundo los que tiene la empresa Amazon en operaciones, los cuales son suficientes para abastecer a más de tres millones de hogares estadounidenses.

En la misma línea, la empresa ha anunciado 18 nuevos proyectos de energía eólica y solar a escala comercial en Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, que representan 2 GW de capacidad de energía limpia.

40% de energías renovables
Hay 105 proyectos eólicos y solares a escala de servicio público

De los 274 proyectos de energía renovable en todo el mundo, 105 son proyectos eólicos y solares a escala de servicio público y 169 son tejados solares en instalaciones y tiendas de todo el mundo. Por otro lado, Amazon añadirá 5.6 GW de capacidad de energía renovable en 2021 con el objetivo de que el 100% de su energía sea renovable en todo el mundo para 2025, cinco años antes del objetivo original fijado para 2030.

También podría interesarte: Segunda planta de desechos más grande del mundo.

40% de energías renovables
169 tejados solares alimentan las instalaciones y tiendas de Amazon de todo el mundo

“Amazon no pierde el tiempo y demuestra que la empresa está plenamente comprometida con un futuro de energía limpia”.

comenta Gregory Wetstone, director ejecutivo del Consejo Americano de Energías Renovables.

El objetivo de Amazon con el aumento de 40% de energías renovables en sus operaciones es el de convertirse en una empresa pionera de energía neta cero en todo el mundo para 2040, en virtud de su compromiso con el clima.

Global Optimism, la iniciativa de Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac es el motor que impulsa las acciones ecológicas de Amazon y que motiva a otras empresas a asumir los mismos compromisos. Otras empresas que siguen la iniciativa son Henkel, Microsoft, Coca-Cola European Partners, Unilever, Best Buy y Siemens.

FUENTE: Expok.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas