Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Crean programa sobre restauración de cuencas hidrográficas en Panamá

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La iniciativa que trabajará hasta el 2025 en restauración de cuencas hidrográficas productoras de agua en el país, fue avalado por el presidente Laurentino Cortizo a través de la firma del Decreto Ejecutivo 137 del 21 de mayo de 2021.

Se trata del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), que además busca recuperar suelos degradados e impulsar la Estrategia de Desarrollo Económico y Social baja en carbono, para el logro de la neutralidad al 2050.

restauración de cuencas hidrográficas

Igualmente el decreto indica que el PNRF debe contribuir al incremento progresivo en el nivel de emisión de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Víctor Francisco Cadavid, director de la sección Forestal de MiAMBIENTE aseguró que este Decreto permitirá a esta administración, así como a las futuras, establecer sus propias metas de acuerdo a sus cálculos y las actualizaciones de los Compromisos Nacionalmente Determinados.

En el caso específico de esta administración, según Cadavid, el compromiso es restaurar 51 mil hectáreas, en ese sentido, MiAMBIENTE también con el apoyo de la Unión Europea y la GIZ lanzó dos programas específicos, por un lado la restauración de 3 mil hectáreas en el Cerro Canajagua en la provincia de Los Santos y 1,500 en la Yeguada y Alto Guarumo en la provincia de Veraguas.

Fuente: MiAMBIENTE

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas