Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¿Te está costando ser sostenible?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Llevo meses sin traerte información nueva por este medio, pero ha sido porque he tenido que tomar una pausa para encargarme de un proyecto que más adelante te contaré sobre él.

Sin embargo, hoy quiero enfocarme en una realidad que muchos no están palpando y es que puede ser abrumador querer llevar una vida o un negocio sostenible, porque te topas con información que más que alentarte, por el contrario te desalienta y hasta logra que te cuestiones “¿para qué hago todo esto?”

¿Para qué hago todo esto?

Esta es una pregunta válida para hacerse, y quiero que sepas que no está mal. Todo lo que estás haciendo, y pueda que sientes que es poco, tiene un impacto. 

En el mundo están pasando muchas cosas a la vez, imposible de seguirle el rastro a todo. Sin embargo, el apegarte a una causa te asegura ser un agente de cambio que busca soluciones ante tantas problemáticas existentes. 

Hoy quiero alentarte a seguir desafiándote, a salir de tu zona de confort, a hablar de la causa que te interesa, a accionar por ella. Inspira a otros y verás que aquellos que se identifican con tu causa se unirán a ti. 

¿Te está costando ser sostenible?

Tienes derecho a hacer una pausa

Así como yo he tenido que hacer una pausa en distintos proyectos que quiero realizar para ti a través de Eco Ideas, porque debía enfocar mi atención en un proyecto que indirectamente te estará impactando, tú también puedes tomar una pausa. 

Sea que debes enfocar tu energía a un trabajo distinto o porque simplemente necesitas descansar para recargarte, quiero que sepas que tienes todo el derecho de tomar una pausa. Ser un agente de cambio es retador y te necesitamos enfocado (a).

¿Cómo incorporar la sostenibilidad a tu vida y/o negocio?

Te dejaré 4 consejos para que puedas incorporar la sostenibilidad a tu vida y a tu negocio: 

01 Investiga

Del mar de problemas existentes, enfócate en ver soluciones. Si sólo te enfocas en el problema, tus ánimos se irán al piso. 

02 Comprométete

Ten el compromiso contigo de mejorar, de salir de tu zona de confort, de retarte a ser mejor. 

03 Acciona

De nada vale tener grandes ideas, si no las llevas a la acción. ¿Que te equivocaste? NO IMPORTA, el camino al éxito está lleno de fracasos. Un fracaso significa qué camino no tomar y por dónde sí ir. Un fracaso es aprender.

04 Comparte

Comparte tu causa con otros. Inspira a otros a salir de la zona de confort. No tienes que ser un “influencer” para esto. Tienes a tu familia, amigos y conocidos cercanos. Empieza por ellos.

Al final, es lo que hay que hacer

Todos estamos llamados a tener una vida sostenible para continuar existiendo en este planeta que tiene todas las condiciones necesarias para llevar una vida plena. 

Toda decisión que tomes tendrá un impacto, tanto positivo como negativo, por ende es indispensable tomar mejores decisiones al realizar una compra, al identificarse con una causa, al hablar sobre las problemáticas ambientales y sociales que existen. 

Y si eres dueño de un negocio, tus decisiones tendrán mayor peso, porque te debes a clientes que están abriendo los ojos y exigen productos y servicios que realmente impulsen la sostenibilidad. 

¿Te está costando ser sostenible?

Porque ser sostenible no solo es hablar del impacto ambiental, sino también del impacto social y económico. 

El último informe del IPCC muestra escenarios desalentadores para la humanidad, y está en cada uno de nosotros ser parte de la solución.

Hoy más que nunca necesitamos agentes de cambio comprometidos.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas