Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

El papel del metaverso en la sostenibilidad ambiental

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Hasta la sostenibilidad ambiental puede verse potenciada ahora que el mundo ha puesto sus ojos en el metaverso.

Cuando Facebook y sus empresas hermanas se convirtieron en Meta, el cambio de marca impulsó el interés en este “otro mundo” que es el Metaverso. Desde Microsoft hasta Zuckerberg, Metaverso ha sido aclamado como una especie de utopía generada por computadora de la que los usuarios pueden formar parte, e interactuar entre sí mientras hacen sus actividades en nuevas formas. Esto incluye también al activismo por la sostenibilidad ambiental.

Todavía se está descubriendo lo que podemos lograr en este espacio. El terreno es nuevo para muchos y los mapas necesarios para atravesarlo aún se están escribiendo.

No obstante, ya se sabe que está ayudando a la ludificación de los sistemas financieros, como la plataforma CryptoDrop que desarrolla un mecanismo de participación de juegos que permite a usuarios generar ingresos pasivos con un token nativo y reglas de juego simples.

sostenibilidad ambiental

La industria inmobiliaria también se beneficia con Metaverse Property, la primera empresa inmobiliaria virtual del mundo que ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar propiedades en bienes raíces virtuales. Otras áreas de interés también encuentran un nicho importante en el metaverso, la educación, la cultura geek, el activismo social, la sostenibilidad ambiental. El Metaverso abre una gran cantidad de nuevas posibilidades para el futuro a las que los usuarios están adaptándose poco a poco.

El papel del metaverso en la sostenibilidad ambiental 1

Metaverso y sostenibilidad ambiental

De acuerdo con el CEO de Nvidia, Jensen Huang, gracias al Metaverso pueden simular cómo hacer que la distribución de aire acondicionado sea más eficiente energéticamente en los edificios inteligentes. Así como dónde colocar los paneles solares para maximizar la exposición a la luz. O cómo rediseñar el edificio para que se enfríe mejor en verano para ahorrar la necesidad de aire acondicionado. Todas estas son acciones que contribuyen con la sostenibilidad ambiental.

sostenibilidad ambiental

Y no se queda ahí, ya que el metaverso también permite construir contrapartes virtuales realistas de edificios y condiciones ambientales simuladas que beneficien la investigación científica y la innovación.

Incluso, el escenario de aumento de temperatura de 2°C se puede llevar del papel a la simulación, y los científicos pueden analizar las consecuencias climáticas. Hay un gran potencial para la investigación y el desarrollo para encontrar soluciones a la crisis de la sostenibilidad.

Los científicos están utilizando la tecnología para mejorar la conciencia climática y ampliar los proyectos de prevención en favor de la sostenibilidad ambiental. Pueden usar realidad aumentada y realidad virtual en los sectores de educación, entretenimiento y construcción, promoviendo la conservación y reduciendo la degradación ecológica.

De este modo se hace evidente el potencial del metaverso en una causa tan imperativa como lo es la sostenibilidad ambiental y el cuidado del planeta.

A pesar de que algunas empresas creen que el Metaverso tiene un enorme potencial aprovechable para mejorar la productividad laboral al permitir que los empleados se capaciten o colaboren en entornos virtuales similares a los de un lugar de trabajo, tiene su desventaja: su impacto ambiental.

Los centros de datos necesarios para ejecutar los mundos persistentes del Metaverso no son baratos desde el punto de vista del consumo de energía.

diversidad laboral

Y al menos un proveedor, Intel, calcula que se necesita un aumento de potencia de 1000 veces más sobre la capacidad informática colectiva actual para alimentar el Metaverso. Esto, desafortunadamente, podría aumentar aún más su huella de carbono en el planeta, pero si se utiliza de manera moderada podría generar un cambio positivo.

FUENTE: Wokii.

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas