Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Startup panameña gana premio internacional.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Startup panameña gana premio internacional por ayudar a descontaminar de plástico río en Panamá.
publicidad movistar

Startup panameña gana premio internacional por ayudar a descontaminar de plástico 1 río en Panamá

Startup panameña gana premio internacional por ayudar a descontaminar de plástico río en Panamá, Wisy es el nombre de esta innovadora “startup” que acaba de ganar el premio internacional Benioff Ocean y Fundación Coca-Cola para ayudar a descontaminar del río Matías Hernández, que comprende desde el norte al sur de la capital panameña.

Wisy, fue la primera “startup” panameña en lograr entrar en el grupo de haber alcanzado un valor de mil millones de dólares. Fue fundada por Min Chen, Ricardo Chen y Orlando Reyes en el año 2016 y desde esa fecha han innovado en el sector de estudios de mercado usando su tecnología. 

Startup panameña
Startup panameña

La propuesta surgió como iniciativa para el desarrollo e implementación de un proyecto innovador que reduzca el problema que existe, actualmente, en el río Matías Hernández. 

La innovación del proyecto consiste el uso de la plataforma de Wisy y su inteligencia artificial para el procesamiento de datos de basura en tiempo real, en el proyecto le acompañan la ong Marea Verde quien lidera el proyecto y la Universidad Tecnológica de Panamá estarán a cargo de la investigación.

Para el equipo de Wisy el uso de la tecnología debe usarse para colaborar en resolver los grandes desafíos que enfrenta la sociedad, actualmente.

Con esta iniciativa global se busca detener los desechos plásticos en los ríos antes de que lleguen al mar. La iniciativa fue seleccionada al lograr combinar tecnología, innovación, empoderamiento de la comunidad y reunir a profesionales para el logro y materialización del proyecto.

Startup panameña gana premio internacional. 1
Startup panameña

De esta manera, Panamá se une a otros ocho proyectos que serán establecidos en: Vietnam, India, Indonesia, Ecuador, México, Tailandia, Jamaica y Kenia. 

Nos sentimos felices de ser voceros de iniciativas como estas que hacen de Panamá un gran sitio para vivir e innovar con Impacto Positivo. 

publicidad
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas