Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Tecnología israelí es capaz de convertir cualquier tipo de agua en agua potable

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Tecnología israelí de purificación es capaz de convertir cualquier tipo de agua de mar, ríos, aguas negras, en agua potable.

La reputación de las aguas de la Bahía de Panamá es conocida por todos. Pero ayer, el embajador de Israel, Reda Mansour, en cuestión de minutos tomó un sorbo de este vital líquido. ¿Cómo fue posible?

Tecnología israelí de punta -  purificación de agua

Mansor, en compañía de su equipo de trabajo, hizo una exhibición en directo de la tecnología israelí, que permitió purificar en poco tiempo el agua.

“Ayer por la mañana llegamos a la Cinta Costera 3. Metimos un tubo en el mar e inmediatamente pudimos beber el agua de la Bahía de Panamá. Un milagro de la tecnología israelí”, compartió este martes el diplomático.

Según Mansour, este sistema ya fue aplicado en la región occidental del país el año pasado, cuando el huracán Eta hizo estragos.

Tecnología israelí de punta

“Tecnología israelí de purificación es capaz  de convertir cualquier tipo de agua de mar, ríos, aguas negras, en agua potable. Ya la usamos durante el último huracán en Tierras Altas y Bocas del Toro”, agregó.

Israel es líder en esta materia, tiene un excedente de agua nacional y exporta agua a sus vecinos.

Tecnología israelí de punta -  purificación de agua

Estas tecnologías las han llevado a otros países. En este caso, a través de su sistema, la purificación se realiza de forma manual y sin la necesidad de una fuente de energía eléctrica o químicos especiales.

El sistema puede funcionar en cualquier lugar y puede suministrar varios litros de agua potable de alta calidad en un minuto, logrando abastecer las necesidades de cerca de 500 personas en un día.

Investigadores y startups israelíes siguen trabajando para aumentar la eficiencia. Además de una aceptación del reúso de agua, las políticas nacionales apoyan la gestión inteligente del agua, y la investigación y el desarrollo dentro del sector del agua continúa en áreas como la detección de fugas y el riego por goteo

En Israel emplean, además, tecnologías de tratamiento avanzado de aguas residuales y tecnologías de desalinización, entre otras, para salvaguardar este recurso.

Sin duda un gran avance para los próximos años.

Este artículo ha sido una adaptación del original, escrito por Karol E. Lara.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas