Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Las tortugas marinas se han visto beneficiadas por la pandemia

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Todo un récord: se estima que más de dos mil tortugas han nacido en las playas de México. La pandemia favorece la eclosión de sus huevos.

Todo un récord: se estima que más de dos mil tortugas han nacido en las playas de México.

Todo un récord: se estima que más de dos mil tortugas han nacido en las playas de México. La pandemia favorece la eclosión de sus huevos. Las playas sin personas son un espacio perfecto para la reproducción de estos animales.

Son reptiles que caen víctimas fáciles de depredadores y cazadores. Sus huevos suelen usarse mucho en diversas recetas. Además, muchas veces las tortugas se inhiben de dejar sus huevos en la arena al notarla atiborrada de personas.

Una esperanza para las especies de tortugas

Sucede que muchas tortugas estaban consideradas en peligro de extinción. Gracias a este inesperado repunte de su población, se tiene la esperanza de que puedan repoblar sus ecosistemas de manera natural.

Algo que llama la atención es la gran cantidad de estos animales: más de dos mil (2.000.000). ¿Por qué es tan peculiar este dato? Pues, porque los pronósticos más alentadores señalaban que solo nacerían 500 tortugas en este 2020.

Como es de suponerse, el estimado de 500 nacimientos de quelonios se hizo en 2019: ¡cuando nadie sospechaba que habría una pandemia! Vemos así que el coronavirus tiene consigo resultados bastante inesperados.

Principales amenazas de las tortugas marinas

Infortunadamente, son buscadas por varios motivos. Muchos buscan su caparazón como objeto exótico. Igualmente, su carne se consume de manera indiscriminada. Se añade que muchos piensan, erróneamente, que sus huevos son afrodisíacos.

tortugas

Además, sus hábitats están siendo destruidos. En los mares se arrojan innumerables desperdicios plásticos. Igualmente, sucede que las playas se invaden de construcciones y de suciedad. Todo esto hace que pierdan los espacios naturales de su vida.

Es así como las tortugas han visto minimizada su población. No obstante, en este 2020 han tenido la oportunidad de reproducirse. Además, lo hacen en sus entornos naturales: no en zoológicos ni acuarios, donde no se integran a la naturaleza.

Se sabe que las tortugas, en todos los mares, tienen partículas de microplásticos en el mar. Igualmente, que viven por muchos años. No obstante, sucede que su esperanza de vida se ha restringido mucho en las últimas décadas.

Una especie a proteger a toda costa

Mucha gente se pregunta: ¿qué pasará cuando las tortugas se extingan? Sucede que son animales indispensables en el equilibrio de los océanos. Asimismo, son seres que viven tanto en el agua como en la tierra. ¡Una doble virtud!

Los quelonios, además, son reptiles muy especiales. Están emparentados con los grandes dinosaurios. Se trata de un eslabón evolutivo que debemos conocer, ya que nos permite conocer los derroteros de la vida sobre el planeta.

Fuente: Mundo en positivo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas