Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

El primer tractor totalmente ecológico del mundo se establece para eliminar las emisiones de la agricultura europea

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Una gran cantidad de las emisiones mundiales son generadas por nuestros sistemas alimentarios, por lo que una empresa de tecnología agrícola en Lituania se movió para abordar la fuente definitiva más grande al presentar el primer tractor totalmente ecológico del mundo.

El primer tractor totalmente ecológico del mundo se establece para eliminar las emisiones de la agricultura europea

Motores grandes, torque masivo, neumáticos grandes y pesados ​​y casi nunca dejar la tercera marcha significa que los combustibles fósiles de la maquinaria agrícola son un contribuyente masivo a las emisiones agrícolas, y el tractor híbrido biometano-eléctrico del Grupo AUGA contribuirá en gran medida a reducirlas.

AUGA es el productor de alimentos orgánicos integrado verticalmente más grande de Europa, y el AUGA M1 es el primero de su tipo, diseñado como un híbrido para garantizar que los agricultores puedan correr desde el amanecer hasta el atardecer.

“Hace tres años, cuando calculamos nuestras emisiones por primera vez, vimos que hasta el 30 por ciento de ellas provienen del uso de combustibles fósiles en las granjas”

Kęstutis Juščius, CEO de AUGA

“Simplemente no había soluciones para cambiarlo. Es por eso que hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de tecnologías que nos permitirán crear un nuevo estándar para la agricultura sostenible y reducir drásticamente la contaminación en toda la cadena de valor alimentaria. El primer resultado de este trabajo es un tractor eléctrico y de biometano”.

En lugar de funcionar solo con biometano como otros tractores ecológicos, la adición de un motor eléctrico impulsado por combustión interna del biometano y el almacenamiento de la batería para ahorrar energía durante las tareas de baja demanda, permite muchas horas de uso adicional.

Un tractor más inteligente de lo que parece

El biometano se apuntó específicamente como una fuente de combustible deseada, ya que es uno de los biocombustibles más ecológicos. Lo bueno de esto es que se genera a partir de desechos de ganado que los agricultores pueden necesitar eliminar. Los desechos de ganado son un gran contribuyente de metano: un gas de efecto invernadero más potente, pero en gran medida inofensivo.

Una de las razones por las que es en gran medida inofensivo es que, a diferencia del CO2, si se reducen las emisiones de metano en una cantidad, digamos 10.000 toneladas, las concentraciones de metano en la atmósfera cambian inmediatamente para reflejar esa reducción, mientras que una reducción similar de CO2 no tiene ningún efecto en sus concentraciones atmosféricas de efecto invernadero.

Por lo tanto, al convertir el estiércol en combustible de biometano, se obtiene una reducción directa de las emisiones libra por libra.

Con el fin de maximizar la efectividad del combustible de biometano, el M1 está diseñado para acomodar botes especializados más grandes, para los cuales la compañía ofrece un servicio de reabastecimiento de combustible.

El tractor está programado para entrar en producción en su Lituania natal el próximo año y llegará con una velocidad máxima de alrededor de ocho millas por hora. Al funcionar durante doce horas, produce cero emisiones netas, mientras que solo un M1 en una granja reducirá la huella de carbono de un agricultor en 100 toneladas por año.

“Nuestro invento hace posible crear una amplia gama de aplicaciones de tractores y hacerlo accesible a todos los agricultores que quieran trabajar de forma sostenible”, añadió Juščius. “No estamos desarrollando tecnología solo para resolver nuestras propias emisiones y cumplir la promesa de convertirnos en una empresa neutra en emisiones de CO2 para 2030. Nuestro objetivo es más grande: nos esforzaremos por hacer que este tractor y otras tecnologías que aún se están desarrollando estén disponibles para los agricultores en todo el mundo y ayudar a resolver el problema global de la contaminación en el sector agrícola ”.

Mia el vídeo sobre esta historia a continuación:

Fuente: Good News Network

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas