Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Crean turbinas eólicas que no hacen ruido ni afectan el paso de aves

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El desarrollo de turbinas eólicas verticales plantea una solución al problema de impactos ambientales adversos.

American Flower Turbines es una de las empresas que trabaja en una solución rentable para hacer que la producción de energía limpia sea menos molesta. Se trata de turbinas eólicas en forma de tulipanes, creación del empresario israelí Dr. Daniel Farb. 

La empresa antes mencionada implementa el arte ecológico cambiando el aspecto de las turbinas eólicas y optimizando su función aprovechan mejor la fuerza del viento tomando como referencia el diseño natural de las flores y los tulipanes.

Siendo más silenciosos y más pequeños y funcionan fácilmente con los cambios de dirección del viento. Solo algunos de ellos instalados en una azotea pueden cubrir una gran parte del consumo de energía de un hogar.

Turbinas eólicas verticales

“El futuro de la transición energética es que no existe una única fuente de energía. Entonces tenemos que usar múltiples fuentes.”

Roy Osinga, Director regional de la UE, Turbinas de flores

La forma de las turbinas eólicas no es solo vistosa, también viene con aerodinámica que hace que las pequeñas turbinas eólicas produzcan más energía por metro cuadrado que los paneles solares en áreas ventosas.

“Sentí que tenía que hallar una solución que funcionara para la combinación de casas, grandes edificios, el medio ambiente, cerca de las personas. En otras palabras, ¿cómo podrías hacer algo que pudiera ser silencioso pero también eficiente?”

Para los creadores de este tipo de diseño, las turbinas no representan ningún peligro para las aves, ni para la fauna en general. Además sostienen que el ruido que genera, es totalmente inocuo para el oído humano.

Los detractores de los parques eólicos sostienen que el sonido si es de consideración negativa para el humano, además creen que estéticamente las antiguas turbinas, no son muy bien vistas. El Dr. Daniel Farb espera que estas negativas se eliminen con estos diseños ecológicos.

”La energía solar no funciona tan bien por la noche o durante el invierno. Las turbinas que estamos entregando son una buena combinación con la energía solar, porque la eólica y la solar tienen patrones naturales de paneles opuestos cuando producen energía. No somos un competidor ni una alternativa para las grandes empresas energéticas. Somos un proveedor de soluciones para empresas y corporaciones que realmente quieren hacer pivotar su negocio hacia la sostenibilidad”

Fuente: euronews

+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas