Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Veganismo: 5 buenas razones para involucrar a tu dieta comidas veganas

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Puedo decir con certeza que el veganismo llegó a mi vida para cambiarla, moldearla para bien y enderezar cada decisión que debía tomar y que aún debo tomar en este viaje en donde nos encontramos todos, la vida.

En el veganismo, todos los nutrientes necesarios para tener una buena salud y estar nutrido los puedes conseguir en un plato con alimentos a base de plantas.

VEGANISMO
Eli – ECOMATTERS

Puedo decir con certeza que el veganismo llegó a mi vida para cambiarla, moldearla para bien y enderezar cada decisión que debía tomar y que aún debo tomar en este viaje en donde nos encontramos todos, la vida. Me convertí en una persona compasiva con mi alrededor y conmigo misma.

Siempre fuI una chica sensible por lo cual no fue difícil la transición de una dieta con productos a base de animales a una en donde no hay.

Al darme cuenta y ver cómo está constituida la industria animal y los procesos en que se lleva a cabo, fue inevitable el impacto, de una forma negativa, a mi mente y estabilidad emocional. La experiencia de conocer las desventajas que presenta ahora la evolución de la esta industria me hizo darme cuenta de los efectos de mis acciones y de que debo tomar la mejor decisión a la hora de alimentarme, por mí, por mi prójimo y por el planeta.

Sobre el veganismo se puede conversar horas

Hoy compartiré con ustedes, 5 muy buenas razones por las cuales podrías involucrar en tu dieta comidas veganas (NO PRECISAMENTE TODA TU DIETA).

  • Una de las tantas formas de disminuir las huellas de carbono, del ser humano, en el planeta, es precisamente incrementando tus platos con alimentos a base de plantas. En los últimos tiempos, el veganismo se ha convertido en algo más que solo un tabú. En la actualidad, la industria animal ha evolucionado negativamente por el consumismo extremo. Los procesos inhumanos dentro de los llamados ‘slaughterhouse’ o mataderos (como los llaman aquí en Panamá) producen la liberación de los gases de efecto invernadero como el metano y el dióxido de carbono, gracias a la putrefacción de cuerpos muertos excremento y otros desechos tóxicos que cumplen con la descomposición natural y de ahí la producción de esos gases que afectan a nuestra valiosa capa de ozono. 
  • Otra razón y una muy importante es que me llevó a ser un ser humano más compasivo, a experimentar el amor en todo sentido y a respetar la vida de todo ser vivo de la Tierra. La consciencia del ser humano y con la estabilidad mental, física y emocional tiene que ver mucho con este movimiento. ¿Qué tiene que ver con mi estabilidad? Cada cosa que me llevó a la boca, repercute de alguna manera mi estabilidad física, por lo tanto la alimentación es muy importante sobre todo la nutrición. En cuanto a la estabilidad emocional y mental, se me abrieron las puertas gracias al poder del entendimiento de lo que ocurre a mi alrededor, el amor al prójimo y la compasión conmigo misma. Para poder ayudar a otros debo primero ayudarme a mí misma.
  • En el veganismo, todos los nutrientes necesarios para tener una buena salud y estar nutrido los puedes conseguir en un plato con alimentos a base de plantas. Proteínas, hierro, potasio, vitaminas y demás nutrientes. Los carbohidratos y la fibra de por sí sabemos que también los podemos encontrar en las plantas pero existe un mito en cuanto a las proteínas: que no podemos encontrar las necesarias. Sin embargo, puedo comprobar que no es cierto. La mayoría de los animales comen plantas y procesan los nutrientes necesarios de ahí, como los gorilas por ejemplo. Son animales grandes, fuertes y además muy parecidos a nosotros. Mantener un balance dietético y aprender qué nutrientes tiene cada uno es esencial para una buena nutrición. Ahí  intervienen los médicos nutriólogos o nutricionistas. La nutrióloga vegana profesional panameña quien me atiende se llama Eyleen Montero. Ella me ha enseñado todo acerca de Salud, Prevención y cómo nutrirme con alimentos a base de plantas. Para más información y consultas acerca del tema puedes contactarla en su Instagram @nutrieyleen.
  • El veganismo te ayudará a comer más variado y convertirás tu cocina en un espacio creativo. Nunca te aburrirás de comer lo mismo de siempre. Además de que entre más colores y variedad de alimentos tenga tu plato será más nutritivo. El ser humano es innovador y gracias a eso disfrutamos de una variada gastronomía sin tener que colocar o utilizar alimentos con procedencia animal. Lo más divertido es que comenzarás a hacer tus propios platos como hamburguesas, pizzas, pastas, dulces y si no te gusta cocinar, ya contamos con miles de opciones veganas en restaurantes o pastelerías  100% plant based cómo @hidemikocina.
  • Serás un héroe y estarás orgulloso de ti mismo por contribuir a menguar la crisis climática. No importa si es por medio de una acción pequeña, ésta formará parte de una gran ola positiva y ecológica que sacará el instinto de supervivencia del ser humano. Solos no vivimos ni estamos. Debemos trabajar en equipo como lo hacen otras especies que también son importantes y que forman parte el equilibrio de nuestro hogar, el planeta Tierra.

VEGANISMO

Los cambios que estamos viviendo en esta etapa de nuestras vidas son grandes los cuales han llegado para quedarse. Estos tiempos en casa nos ha abierto la mente a muchos y hemos dejado de vivir en la burbuja, en esa realidad ficticia que nos somete la sociedad que no aspira a evolucionar.

Pero no hablo de una evolución en tecnología o en economía ni arquitectura, hablo de la evolución como seres compasivos, que respetan la vida en todo sentido, llenos de amor y en la constante búsqueda de la paz y la felicidad. Esa evolución consciente. 

Aunque sea un día a la semana, te exhorto a que pruebes un plato vegano y a introducir este estilo de alimentación a tu vida. Podría mencionarte muchas más razones y si te interesaría conocerlas @ecomatterspa puede ayudarte, además de recetas y más consejos acerca de una vida más eco-sostenible.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas