Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

10 ideas para emprender o aplicar en tu negocio, en tiempos de crisis

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Te compartimos algunas ideas para emprender y mantener tu espíritu emprendedor en medio de la crisis.

En estos días donde hay que quedarse en casa y que la economía se ha visto afectada, te compartimos ideas para emprender o para aplicar en tu negocio, en estos tiempos de crisis.

En estos días de distanciamiento social, en el que debemos quedarnos casa; los planes de negocios de muchos emprendedores y empresarios, se han visto alterados.

Por ello hay que buscar la forma de reinventarse y explorar nuevas ideas. Para algunos es una oportunidad para traer innovación a sus negocios, explorar nuevos canales de venta, acelerar su transformación digital, modificar su portafolio y encontrar vías para mantenerse presente. Para otros, es el momento de llevar una idea que tenían en mente a la acción, es momento de resolver problemas que aporten valor en sectores en los que hay oportunidad.

Hoy te compartimos algunas ideas para emprender y mantener tu espíritu emprendedor en medio de la crisis.

La economía ha tenido una desaceleración importante a nivel global. El COVID-19 es una realidad que impactó y seguirá impactando en distintos ámbitos, económico, social, emocional.

Gracias a esta situación, las organizaciones han valorado la importancia y necesidad de estar digitalizados. Muchos negocios se ven impulsados a mutar. Es una oportunidad para abrir tu visión a otros mercados y evolucionar positivamente hacia lo digital, para convertir esta crisis en nuevas oportunidades.

Cuando pienses en cómo adaptar tu negocio a esta nueva realidad, recuerda ¿Cuál es el propósito de tu negocio? No lo que haces el día a día sino tu propósito. ¿Qué problema solucionas? ¿Cómo puedes hacerlo ahora con todas las barreras que tenemos para monetizar? ¿Cómo puedo mantener mi marca presente en la mente de mis clientes?

Ideas para emprender o innovar

Aquí te brindamos algunas ideas que puedes implementar para tu emprendimiento o negocio:

  1. Iniciar asesorías, coaching, sesiones de psicológica virtual, entrenamientos, entre otras opciones de capacitaciones virtuales a otros emprendedores o empresas. Es buen momento para compartir tus conocimientos con otros.
  2. Ofrecer servicio delivery de tu producto, dependiendo de las restricciones en cada país, existen opciones de entrega sin contacto físico, mensajería a tiempo express.
  3. El sector de alimentos es uno de los que más sobrevive en fechas como esta. Siempre hay quienes por una razón u otra requieren comprar comida preparada. También puede ser un momento para incursionar en comida especializada para diabéticos, intolerantes al glúten, a la lactosa, entre otras.
  4. Servicios y asesoría en contabilidad y finanzas: Es un momento de gran incertidumbre, y tanto familias como negocios, requieren revisar sus finanzas, sus inversiones para proteger sus activos.
  5. Incursionar en el sector salud para evitar el contagio del coronavius o COVID-19, tal como la fabricación de mascarillas, guantes látex, producción de alcohol en gel u otros productos de protección, manteniendo siempre el cuidado y medidas de higiene en la fabricación.
  6. Negocios de alquiler: Te puedes convertir en un intermediario para alquilar cualquier tipo de productos ya que la venta de muchos productos está limitada en estos momentos y al salir de la crisis igualmente será un servicio de valor porque la capacidad de compra de muchos consumidores estará afectada.
  7. Sector belleza: Hemos observado muchas iniciativas en este sector. Hay salones de belleza que venden «Kits de belleza», bien sea para mantenimiento de sus uñas, para colorar su cabello o para consentirse en casa. Esto acompañado de las recomendaciones de expertos para mantener la experiencia con la marca durante este tiempo.
  8. Ofrecer iniciativas para mantener el estilo de vida en casa a través de entrenamientos virtuales, tales como rutinas fitness, ejercicios en casa, plan de entrenamiento funcionales, aerobic, pilates, body combat, body balance, steps, crossfit, zumba, clases de yoga, entre otros.
  9. Diseñar clases y cursos de cocina online: si eres chef amateur, dueño de un restaurant, profesional de la gastronomía, o simplemente aficionado, puedes brindar recetas online a los usuarios para que preparen en casa y de esta forma mantienes tu marca presente.
  10. Club de lectura virtual, ofrecer foros, conversatorios, comunidades y discusiones de libros.
ideas para emprender - asesorar
ideas para emprender - delivery
ideas para aprender - contabilidad
10 ideas para emprender o aplicar en tu negocio, en tiempos de crisis 1
ideas para emprender - club de lectura

¿Aplicarías una de estas recomendaciones?

Fuente: lamovidaemprendedora.com

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas