Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

11 aspectos a revisar de tu negocio

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Los negocios son una extensión de lo que somos nosotros, de nuestro diálogo interno, de nuestro coraje y -sobre todo- de nuestra sensación de merecer y lograr con nuestros talentos actuales.

1. Revisa tu mentalidad de abundancia o carencia

Los negocios son una extensión de lo que somos nosotros, de nuestro diálogo interno, de nuestro coraje y -sobre todo- de nuestra sensación de merecer y lograr con nuestros talentos actuales. Para revisar tu mentalidad debes colocar en un papel las creencias que tienes con respecto al dinero, al trabajo, al éxito, al merecer y a la dedicación, con el objetivo de revisar si tienes ideas que puedan sabotear el logro de tu emprendimiento y cambiarlas antes de emprender.

2. Revisa tu visión personal de abundancia . ¿Cuál es tu por qué de la abundancia? 

Emprender o ser una marca personal requiere paciencia, destreza y un plan, pero sobre todo una visión mental acompañada de destreza emocional. Revisa por que quieres emprender, ¿hay miedos detrás de tus deseos?, ¿existe la sensación de deberle algo a alguien o es un claro llamado de tu mente, alma y anhelo?

En momentos de retos, es tu visión y tus razones las que te mantendrán en el camino con optimismo y siendo creativo resolviendo o articulando nuevas estrategias. Tu nivel de pasión es determinante, y eso sólo la define la visión clara de a donde quieres llegar y por qué.  No avances sin la claridad de tus razones o al poco tiempo el animo se deteriorará frente a un reto. Busca generarte mucho valor a ti y servir a otros y en ese camino jamás te desanimarás.

3. Tus fortalezas personales y profesionales

Muchos emprendimientos fallan porque que el emprendedor sabe de su emprendimiento (por ejemplo para montar una fábrica de jabones lo sabe todo acerca de como hacer un jabón), pero desconoce muchos otros aspectos relacionados con la gestión de un negocio.

¿Cuáles son tus fortalezas como emprendedor? ¿cuáles son tus fortalezas como empresario? ¿tienes conocimiento de herramientas gerenciales básicas de mercadeo, ventas y administración? Contarnos verdades es necesario para poder avanzar con grandeza y seguridad, una de estas verdades es reconocer nuestras limitaciones y prepararnos en áreas criticas para el progreso del negocio.

4. ¿Conoces el mercado al que vas? 

Lo peor que podemos hacer es emprender subestimando y desconociendo el mercado al que vamos. ¿Cuál es la competencia, cómo esta se presenta al mercado y cómo es su oferta? Debes conocer en detalle lo que se ofrece y como está “empacada” esa oferta de miras al cliente final.

cliente-negocio

5. ¿Quién es tu cliente ideal? 

No intentes ser todo para todo el mundo. Busca tu cliente ideal, define que espera, que hace, que edad tiene, su sexo, ingreso, miedos, necesidades, hábitos, otros productos que consume, cómo se comporta, qué hace en su tiempo libre  y cuál será su motivación para conocerte con gran ánimo o interés.

6. Sobre tu oferta, producto o servicios

¿Cuál es el dolor que alivia tu producto o servicio a tu cliente ideal? tu producto siempre debe ser una solución relevante en la vida de tu cliente, no puedes ser uno más del montón, debes ser esa opción que él prefiere tener, comprar y al que desea acceder. Entre más especial sea tu solución y más valor perciba el cliente, más ventas generarás. Mientras más confianza desarrolles, más el cliente estará dispuesto a pagar por ti.

7. Tu plan de negocio 

Debes tener un presupuesto que soporte tu plan de negocio. Esto se refiere a conocer tus costos, gastos y ventas estimadas (ingresos) basadas en un precio ideal de venta. Debes conocer tu rentabilidad, ¿Cuánto ganas por cada producto que vendes, luego de gastos y costos? Debes saber cual es tu punto de equilibrio y tener un presupuesto inicial que contemple inversión inicial y capital de trabajo a 18 meses.

Debes saber cómo vas a entregar o prestar el servicio (en línea, presencial, envío de producto, suscripción, etc.) y tener clara la logística de entrega y política de uso o devolución. Debes tener un plan comercial, de mercadeo y ventas, junto con un plan de comunicación para orientar la demanda, tanto para el lanzamiento como para cuando la marca o servicio ya esté en el mercado.

8. Servicios logísticos  

Cómo es la experiencia de compra desde la pre-venta hasta la post-venta. Esto aplica a todo lo que se entrega o enseña antes de la venta formal (entregable, muestra, catalogo, llamada y propuesta). Luego de la transacción debes tener claro cómo se entregará tu producto o servicio, cómo se hará llegar de manera innovadora y memorable a tus clientes.  Debes también poder manejar claramente el inventario, almacenaje y los sistemas necesarios para poder llevar esto de la manera más eficiente posible.

11 aspectos a revisar de tu negocio 1

9. Recursos disponibles

Los 4 principales recursos son el tiempo, el dinero, las personas (el talento humano que trabaja para ti) y los aliados estratégicos. Debes tener un plan para gestionar y optimizar todos estos recursos para que puedas sacar el mayor provecho y ser eficiente.

10. Presencia Omnicanal 

Tu negocio (no importa el que sea), debe tener como centro la experiencia del cliente. Esto puede implicar tener canales e implementaciones que combinen lo online con lo offline, siguiendo una misma línea de comunicación, ofreciendo innovación y soluciones coherentes que redunden en un mayor valor al cliente y su fidelización.

11. Plan de mejora personal  y profesional

Las marcas que constantemente mejoran vienen de la medición de estrategias y experiencia y van de la mano del crecimiento personal y profesional de sus líderes. ¿Cual es tu plan de crecimiento personal? ¿qué debilidades tienes pensado trabajar? ¿conoces las habilidades necesarias para un negocio triunfador en tu mercado o industria y tienes un plan para desarrollarlas?

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas