Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

5 Acciones que debes tomar para iniciar tu 2020 vendiendo más!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
publicidad

Ya está aquí, inició el 2020 y con él una nueva década de posibilidades con 5 acciones. Cada día la información es procesada más rápidamente y lo que antes cambiaba en dieciocho meses ahora está cambiando en seis,  eso significa que si antes el cambio era un reto ahora es una constante. 

Si eres emprendedor, dueño de negocio, marca personal o incluso parte de un equipo de ventas en el mundo corporativo hoy te quiero recomendar 5 acciones que debes tomar muy en cuenta para poder incrementar tus ventas en este nuevo decenio. 

5 acciones

Primero que todo debes tener claro que vender no solo conlleva el esfuerzo del departamento de ventas o del vendedor, para lograr vender hoy día se requiere de un trabajo en equipo coordinado por parte de toda la organización. 

A continuación te comparto 5 acciones específicas que te funcionan para impulsar el desempeño de tu negocio e incrementar tus ventas, llevándote hacia resultados deseados. 5 acciones increíbles para todo emprendedor y dueño de negocios.

¡5 Acciones que Debes tomar para iniciar tu 2020 Vendiendo Más!

Acción #1: Verifica la Comunicación de tu producto o servicio

Como las formas de comunicarnos han cambiado y ahora hay múltiples vías, tener un objetivo claro con la comunicación y ser lo más específicos posible es muy importante, ya que para lograr influenciar positivamente sobre un prospecto de cliente, nuestro objetivo de comunicación se tiene que cumplir, recuerda que comunicar no es hablar en sola vía, no puede ser un monólogo, tiene que ser de doble vía, porque estamos buscando la respuesta del cliente, ahora lo importante es tener claros nuestros valores de marca, que podemos hacer por nuestro cliente y comunicarlo de la forma más orgánica posible, tres de las herramientas que ayudan a mejorar la comunicación nuestros prospectos de clientes son:

  • Redacción persuasiva: la cual es definitivamente todo un arte porque empleas las palabras para dibujar en la mente del consumidor, cuál será ese posible resultado de comprar tu producto o servicio y también le puedes decir que se va a perder por no estar contigo o tu producto o servicio, pero sobre todo le indicas que hacer y qué no hacer utilizando verbos de llamado a la acción de forma estratégica.
  • Definir tu Arquetipo como Marca, un arquetipo no es más que un Estereotipo de donde partir para crear tu imagen de marca y así definir tu actitud de marca, tu objetivo, cuál será el enfoque tu mensaje y la estrategia a seguir.
  • Videos:  Cada día se busca el mayor realismo en la interacción con el cliente final justo antes de realizar la compra, hay múltiples estudios que avalan el hecho de que los videos conectan mucho más con el consumidor, porque lo llevan a una sensación de cercanía y le generan más empatía y confianza, además que el video demostrativo en especial los tutoriales son uno de lo más buscados por los usuarios porque le enseña cómo utilizar el producto o servicio, pero si te pido reflexionar sobre esta frase, el contenido es el rey, pero el contexto es quien define el éxito del video.

Acción #2: Enfoque Cliente-Céntrico

Literalmente el centro de nuestro negocio debe ser el cliente aquí me permito hablar de que existe el cliente externo (consumidor) y el cliente interno (nuestros colaboradores) y ambos deben tener tu atención, porque a mayor uso de la tecnología mayor enfoque en el ser humano, si me preguntas a mí esto ya no es una opción, es una realidad, porque los clientes cada vez más buscan propuestas que les resuelvan de forma confiable, pero sin ofrecer su “fidelidad”.

Para construir esa fidelidad hay que literalmente enamorarlos de tu producto y tus procesos y los encargados de enamorar al cliente son tus colaboradores, así que si ellos no están enamorados la compañía donde trabajan tus resultados serán mediocres. Puntos clave para poder ejercer el enfoque cliente céntrico con éxito son:

  • Visión Clara: Como quieres que te vean tus colaboradores?  Como quieres que te vean tus clientes? Me refiero como un todo, como empresa, como marca, como producto, hay que iniciar con el fin en la mente para obtener resultados positivos. 
  • Elemento Diferenciador: Aquí está la clave de tu Visión, que te hace diferente?  Pregúntate objetivamente por qué mis clientes deben comprarme a mí? 
  • Viaje del cliente: Tener claros tus procesos y el viaje del cliente a través de tu servicio, cuál será su experiencia?  Recuerda que siempre van a recordar más cómo se sintieron que cualquier otra cosa. 
  • Capacitación del Personal: Atención al cliente es uno de los puntos que siendo robusto te hace fuerte ante cualquier mercado, pero siendo débil te merma ventas directamente. 
  • Cultura Organizacional: Debe estar claro dentro de la organización que nuestro negocio es cliente céntrico, que lo que más nos importa es que nuestro cliente viva esa experiencia única a través de su viaje con nosotros.

Acción #3: Presencia Omnicanal

La palabra Omnicanal significa estar presente al mismo tiempo en todos los canales posibles para abrir la comunicación al cliente, se utiliza como estrategia cuando eres un negocio cliente-céntrico, porque el objetivo es que el cliente pueda tener contacto con nosotros en el momento que lo necesite, ya sea a través de redes sociales, whatsapp, página web, puntos físicos, teléfonos, correo electrónico etc. 

Ahora que lo que hace la diferencia es que la experiencia siempre sea efectiva, agradable y estimulante.   Este último punto, estimulante, es que exista la forma de la llamada a la acción para mantener al cliente dentro de nuestro sistema, que se convierta en un cliente Fidelizado, más familia y fan que consumidor.

Acción #4: Correcta Administración del Tiempo

El tiempo es el recurso más valioso que tiene cualquier negocio y aún más importante es el recurso más valioso que tenemos los seres humanos, porque un acto realizado en el tiempo correcto trae resultados correctos, un acto realizado de forma extemporánea será ineficaz es decir inútil

Las Ventas tienen dos lados, la parte matemática y la parte romántica, y ambas se ven impactadas por el correcto uso del recurso llamado tiempo. 

A mayor cantidad de contactos con prospectos de clientes mayor posibilidad de cierre de ventas. 

Hacer el contacto en el tiempo y momento adecuado mejora nuestra efectividad en el cierre de ventas, porque aprovecha el contexto.

Acción #5: Capacitación Constante, efectiva y con seguimiento

Vivimos en la era del conocimiento, estamos sobreexpuestos a mucha información, así que más que decir que la información da poder, me gustaría decirte que lo que tú decides hacer con la información es lo que realmente te dará poder, este caso sobre tu potencial de incrementar tus ventas.  

Capacitarte y capacitar a tu equipo es un deber como organización, no importa si es de un integrante o de quinientos, pero la capacitación debe llevar seguimiento de implementación para poder ver resultados, medir y hacer los ajustes correspondientes.

Lo que no se mide no se puede mejorar.

¡Pon en practica estas 5 acciones y vende más!

Para leer más noticias positivas que están haciendo cambios en Panamá, puedes leer Somos Impacto Positivo.

publicidad movistar
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas