Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¿Cómo potenciar tus ventas ahora que las tiendas han abierto?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Si manejas un negocio retail,  es importante que tengas bien claro ¿qué esperan los clientes ahora que abren las tiendas?

tiendas

Entender las expectativas de los clientes, con la reapertura de los negocios, puede ayudar en gran medida a potenciar tus ventas. 

Analiza: ¿qué esperan los clientes al regresar a las tiendas?, y desarrolla tus estrategias en base a sus expectativas

Hoy en día el reto de vender es mayor, por eso todo el personal de las tiendas debe atender de forma asertiva y profesional a todos los clientes. La frase “satisfacer las necesidades” se vuelve doblemente importante,  ya que se deben satisfacer la necesidad “explícita” de los clientes (lo que quieren comprar), pero sobre todo sus necesidades emocionales (cómo los haces sentir: apreciados, valorados, tranquilos). 

Muchos consumidores van a querer comprar de forma rápida sin que se desmejore la experiencia de compra, por lo que el personal de las tiendas deberá adaptarse al ritmo, necesidades y personalidad de cada cliente.  Atenderán clientes sensibles a las medidas de seguridad e higiene, que buscan minimizar el contacto con el personal de tiendas y habrán otros no tan preocupados que esperan el mismo trato y servicio de siempre.

El sentirse seguro se convierte en uno de los aspectos más importantes de la experiencia de compra en tiendas.  

La seguridad y confianza se convierten en la prioridad durante la experiencia de compra.  Ellos quieren saber que están comprando en un ambiente donde se siguen los protocolos de bioseguridad y salud para poder comprar tranquilos.  

tiendas

Después de tantos meses dentro de nuestras casas, donde nos sentíamos seguros y a salvo; los clientes esperamos encontrar en las tiendas un ambiente libre de riesgos y que nos guíen de forma eficiente durante todo el proceso de compra, con el menor contacto posible.  Queremos visitar tiendas que nos inspiren confianza y compromiso.  

Si eres vendedor o manejas una tienda, te invitamos a seguir estos consejos para generar confianza entre tus clientes:

  • Enfócate en generar un equipo de trabajo en tienda capacitado, que inspire confianza  y amigable; que conecte y se comunique de forma empática y claramente, desde la entrada de la tienda y durante todo su recorrido de compra.  Tu cliente ha decidido visitarte, es el primer contacto que vas a tener con él en meses, haz todo lo posible para que sea un home run! 
  • Usa una señalización clara y amigable que le ayude a sentirse seguro y confiado para navegar ágilmente y comprar con medidas de bioseguridad y distanciamiento social en la tienda. 
  • Provee a tu tienda de pasillos más amplios para poder caminar y así evitar el contacto con otros clientes.  Es recomendable actualizar el diseño -menos muebles- y el mercadeo visual de toda la tienda para ayudar al cliente a encontrar los productos que necesita fácilmente. 
  • Limpieza e higiene en toda la tienda.
  • Brinda opciones de pago sin contacto físico y limita el contacto a la hora de mostrar los productos. 
  • Para no perder clientes que esperan en fila fuera de tu tienda, los vendedores deben ser eficaces a la hora de atender y la asistencia en la caja debe ser eficiente.   
  • Fomenta el liderazgo en el personal de las tiendas, bríndales un ambiente seguro y de confianza que los inspire a transmitir esa seguridad y confianza a los clientes.  
  • Actualiza en los canales digitales el surtido de productos que tendrás y crea una estrategia de marketing enfocada en la optimización de los precios, con promociones atractivas. Los clientes van a seguir utilizando los canales digitales para conectar con tu tienda y sus productos, poténcialos.
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas