Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.
Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Conoce estos innovadores avances tecnológicos que son prueba de cómo el ingenio humano puede mejorar la vida.

Los descubrimientos e investigaciones en los campos de la ciencia y la tecnología avanzan a toda velocidad, permitiéndonos así descubrir nuevos métodos de evolución tanto en medicina, energías renovables y la alimentación. Hoy, somos testigos de la aparición de nuevos avances tecnológicos que ponen a nuestro alcance soluciones innovadoras para enfrentar los límites que se oponen a nuestro avance como especie. Ya se vislumbra un cambio significativo para el 2025 y es preciso estar advertidos.

El pasado 10 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología en honor al argentino Bernardo Houssay, figura que fue fundamental en los campos de la fisiología y la medicina, siendo el primer científico latinoamericano ganador del Premio Nobel de Medicina en el año de 1947.

En conmemoración del hito, es buen momento para actualizarnos sobre estos 10 prometedores avances tecnológicos con los que la ciencia nos sorprende.

avances tecnológicos

10 avances tecnológicos sorprendentes

1. El sol como fuente de energía

Los métodos de recolección, almacenamiento y conservación de energía solar, serán suficientemente avanzados para que esta sea la principal fuente de energía del planeta.

2. Ingeniería del genoma humano

Otro de los avances tecnológicos más notables es la modificación de genes portadores de enfermedades a través de ingeniería del genoma humano, lo cual ayudará en la prevención de enfermedades como Diabetes Tipo 1.

3. Tecnologías de iluminación

El crecimiento de cultivos en el año mejorará por las nuevas tecnologías de iluminación, combatiendo problemas en la agricultura tradicional al ser capaces de cultivar alimentos genéticamente modificados. Evitando la escasez de alimentos y las fluctuaciones en los precios de los alimentos.

avances tecnológicos

4. Movilidad eléctrica tendrá repunte

Los vehículos eléctricos superarán a los tradicionales. Su batería durará más tiempo, recorriendo grandes distancias con menos recursos, al igual que los aviones adoptarán esta tecnología cambiando la forma de transportarnos. Uno de los avances tecnológicos más anhelados, en favor del medio ambiente.

5. Hiperconectividad

Las conexiones inalámbricas dominarán la vida cotidiana al enlazar digitalmente los coches, la casa, los equipos electrónicos. Y todo dispositivo con acceso wifi, convirtiéndonos en grandes zonas de hiperconectividad del mundo.

6. Envasado biodegradable

Los envases biodegradables serán utilizados para mejorar el medio ambiente, ya que están hechos de celulosa, un material vegetal que no daña el planeta.

avances tecnológicos

8. El mapeo del ADN

El mapeo de ADN al nacer disminuirá el riesgo de enfermedades, con los avances de la nanotecnología, el Big Data y el análisis unicelular.

7. Mayor precisión en medicamentos

La precisión de los medicamentos para combatir el cáncer, reducirá los efectos secundarios que hoy debilitan a los pacientes de esta enfermedad. Podrán unirse a anticuerpos y proteínas, que junto con las mutaciones genéticas conducirán a mejores tratamientos.

avances tecnológicos

9. Teletransportación

Se iniciarán las pruebas de la teletransportación, ya que investigaciones recientes relacionadas con la partícula del bosón de Higgs ayudará a impulsar la experimentación real en el campo de la teletransportación.

10. Prevención de males neurodegenerativos

Gracias a las mutaciones genéticas y a una mejor comprensión del genoma humano, se logrará prevenir enfermedades como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Como hemos visto, son alentadores y sorprendentes los avances tecnológicos de los últimos años y amplio es el potencial de beneficio que traerán a la humanidad. El 2025 está a la vuelta de la esquina así que pronto los atestiguaremos de primera mano. Atentos.

FUENTE: Wokii.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas