Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¿Combustible bajo en azufre?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
combustible bajo en azufre

Panamá está lista para distribuir combustible bajo en azufre a los barcos a partir de enero de 2020, fecha en que entra en vigencia la disposición aprobada por la Organización Marítima Internacional (OMI) a nivel mundial.

Panamá permitirá que los buques utilicen combustible con hasta 0.5% de azufre y aquellos que utilicen combustible con un mayor porcentaje de azufre deben colocar un scrubber o filtro en la chimenea del barco para retener las partículas de azufre.

El presidente de la Cámara Marítima de PanamáNicolás Vukelja, dijo que ya se están realizando pruebas en los laboratorios del combustible bajo en azufre para utilizar en los buques.

Como se trata de un combustible más limpio, tendrá un costo adicional de entre 10% y 30%, costo que se le transferirá al transporte de la carga, dijo Vukelja.

Buques

Por otro lado, el combustible que tiene más de 0.5% de azufre es más barato, pero para poder usarlo las embarcaciones deben hacer una inversión de entre $6 millones y $7 millones para colocar un filtro que retenga las partículas de azufre.

Se trata de una regulación para el combustible que busca cumplir con la norma para disminuir la emisiones al medio ambiente.

“Desde agosto de este año varias petroleras en Panamá ya están vendiendo este combustible bajo en azufre y el país aparece posteado internacionalmente con el producto disponible”, dijo Vukelja.

Disposición de combustible bajo en azufre

Las petroleras situadas en el Atlántico tienen mayor disposición de combustible bajo en azufre para despachar a las embarcaciones. En el lado del Pacífico también estará disponible pero podría tener un costo añadido por el traslado a Balboa.

La Autoridad Marítima de Panamá fue el organismo encargado de firmar este acuerdo y al mismo tiempo es el que debe velar por el cumplimiento y por el seguimiento de esta norma. La supervisión para que se cumpla con la utilización del combustible bajo en azufre la deben ejercer las autoridades y cada uno de los países en lo que se conoce como los Estados rectores del puerto.

La Secretaría de la OMI confirmó la disposición de la organización para apoyar estos regímenes en particular, con el desarrollo de capacidades y la formación. Destacó los talleres impartidos con el apoyo de Dinamarca y la Universidad Marítima Mundial.

OMI ofrece capacitación para aplicar acuerdo

Durante una reunión del sector, la Organización Marítima Internacional (OMI) en su sede de Londres, el 18 de noviembre, se discutieron las preparaciones ante la entrada en vigor de la norma que regirá a partir de enero de 2020.

En una reunión anterior en junio y en octubre sobre combustibles alternativos también reunieron a las partes interesadas, incluidos los Estados miembros de la OMI, las compañías navieras, las refinerías, los proveedores de combustible y especialistas en derecho. “Todos confirmaron estar preparados de forma general para la entrada en vigor de la nueva prescripción en 2020”, indica un comunicado de la OMI.

Fuente: https://www.prensa.com/impresa/economia/panama-se-prepara-para-combustible-bajo-en-azufre/#

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

publicidad movistar
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas