Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Banco Europeo de Inversiones recibe el “Premio a los pioneros en bonos verdes 2020”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Los premios en bonos verdes son el principal reconocimiento internacional a las mejores prácticas e innovación en finanzas verdes.

Los premios en bonos verdes son el principal reconocimiento internacional a las mejores prácticas e innovación en finanzas verdes.

bonos verdes

El BEI recibió el premio a los pioneros en bonos verdes 2020, organizado por la Iniciativa “Climate Bonds“, por ser el mayor emisor de bonos verdes de bancos de desarrollo en los últimos 10 años. Los premios son el principal reconocimiento internacional a las mejores prácticas e innovación en finanzas verdes.

La Iniciativa Climate Bonds, es una organización internacional sin fines de lucro centrada en los inversores. Este año ha premiado al BEI por ser el mayor emisor de bonos verdes de bancos de desarrollo en los últimos 10 años. La quinta entrega anual de los premios Green Bond Pioneer Awards anunciada por Climate Bonds Initiative presenta a los pioneros y líderes de los mercados emergentes que han estado activos en la última década. 

Premios Bonos Verdes

Los premios son el principal reconocimiento internacional de las mejores prácticas e innovación en finanzas verdes, abarcando bonos verdes, préstamos y desarrollos significativos del mercado en inversiones climáticas y de transición. 

Aldo Romani, Director de Financiación de Sostenibilidad del BEI, dijo: “El BEI inauguró el mercado de bonos verdes en 2007. Desde entonces, hemos emitido € 34,6 mil millones de Bonos de Conciencia Climática y Bonos de Conciencia de Sostenibilidad (CAB y SAB) en 16 monedas, alineando la documentación con la reciente adoptó el Reglamento de taxonomía de la Unión Europea en 2018. Los CAB y los SAB apoyan los objetivos de sostenibilidad de la Unión Europea, lo que refleja a los mercados de capital la alineación de las actividades de préstamo del BEI con la taxonomía de la UE a través de la extensión gradual de las elegibilidades. Estamos encantados de recibir este premio “

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas