Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Blockchain Summit LatAm 2022 define su agenda de eventos y sus expositores

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Blockchain Summit LatAm 2022 se llevará a cabo en el Panamá Convention Center del 6 al 8 de julio reuniendo más de 40 empresas e instituciones mundiales.

El comité organizador del Blockchain Summit LatAm anunció la agenda del evento, así como los expositores que disertarán del 6 al 8 de julio en el Panamá Convention Center, evento que reunirá a más de mil participantes, 100 expositores y más de 40 empresas e instituciones de todo el mundo a través de conferencias, talleres y capacitaciones sobre Blockchain, Bitcoin y criptoactivos, entre otros.

El Blockchain Summit LatAm, es una plataforma para aprender, analizar y visualizar las oportunidades que esta tecnología ofrece para Panamá y Latinoamérica.

El tema central de la conferencia este año es: “El potencial de Latinoamérica para liderar la adopción cripto global“, donde los participantes podrán aprender de los especialistas de la industria sobre diversas temáticas en las conferencias como también en los espacios prácticos.

Blockchain Summit LatAm

Un Business Day en Ciudad del Saber será preámbulo del Blockchain Summit LatAm este martes 5 de julio con patrocinadores, speakers, instituciones gubernamentales panameñas y asistentes VIP, donde se discutirá sobre la agenda digital de Panamá, el régimen impositivo y el sistema financiero panameño, Panamá como destino turístico y su impacto en el desarrollo tecnológico, comercial e industrial.

También será ocasión para discutir como las oportunidades para el desarrollo comercial e industrial y de emprendimientos e innovación en Panamá, todo con el objetivo de atraer inversión y posicionar a Panamá como un Hub Tecnológico para el desarrollo de una industria Blockchain en el país.

Blockchain Summit LatAm

El evento principal del Blockchain Summit LatAm del 6 de julio se enfoca en principiantes en el mundo de cripto. Se abarcaran temas que destacan el potencial de Latinoamérica hacia la web3, el Bitcoin en economías complejas y la evolución del ecosistema cripto.

Se analizará el rol futuro de las criptomonedas, trading en cripto para novatos, los desafíos de la educación cripto y Blockchain y las criptomonedas como inversión o medio de pago y herramienta para la inclusión financiera.

Adicionalmente contarán con talleres para que las personas puedan aprender en base a los temas que se desarrollan en la conferencia principal, como por ejemplo la apertura de billeteras, cómo evitar estafas, trading básico, entre otros.

El segundo día del Blockchain Summit LatAm los participantes podrán conocer sobre Bitcoin, un análisis de la implementación de Bitcoin en El Salvador, la regulación y cumplimiento en el mundo de las criptomonedas, Blockchain para los negocios y como medio de mejoras para gobiernos; oportunidades y amenazas de Blockchain, Crypto y DeFi para la banca comercial, así como análisis de casos prácticos de Blockchain; NFTs, Web3 y el futuro de la industria de viajes; la experiencia de América Latina en Blockchain, NFTs y metaversos.

Blockchain Summit LatAm

“Lo que necesitamos es más adopción de Bitcoin por parte de los estados-nación. Cada país, cada jurisdicción, tendrá un camino único para la adopción de bitcoin. La moneda de curso legal es un camino, otro camino es la moneda de curso legal de facto”.

indica, Samson Mow, expositor en Blockchain Summit LatAm Panamá 2022.

Los talleres del segundo día girarán en torno al riesgo financiero y tecnológico, análisis del proceso de trazabilidad de transacciones en Blockchain, la programación de contratos inteligentes, los estándares de cumplimiento según la GAFI y su adaptación por los reguladores financieros; la firma digital, registro, certificación, acreditación y notarización de documentos legales en Blockchain.

El tercer día del Blockchain Summit LatAm incluye una perspectiva sobre cómo escalar Ethereum, la escalabilidad como desafío de las redes Blockchain y los riesgos en la programación de smart contracts.

Otros temas a tratar serán el gaming como el siguiente gran puente a cripto en Latinoamérica, DAO’s como la próxima gran revolución del ecosistema cripto; DAO’s, Smart Contracts y el rol de los abogados en este nuevo paradigma.

Blockchain Summit LatAm

También se analizan los desafíos de la tokenización y el rol de Blockchain en la titularidad y administración, qué deparan las finanzas del futuro, del DEFI al REFI en Latinoamérica, inversión en web3 y las diferencias con web2, y como ser protagonista en Metaversos, NFT y Web3.

Los talleres del tercer día abarcan agilidad para el desarrollo de proyectos Blockchain, demostración del funcionamiento técnico de las DAO’s, aplicación de capas de seguridad a Blockchain y pasos para tokenizar (desmaterializar) activos físicos, entre otros aspectos.

Blockchain Summit LatAm

En paralelo a las conferencias y talleres, durante el evento se realizarán diversas actividades como por ejemplo una exposición especial de artistas NFT, donde 38 artistas digitales de 11 diferentes nacionalidades darán a conocer sus colecciones al público donde podrán interactuar, aprender e inclusive comprar estas piezas digitales.

Contarán con un mercadito crypto donde los asistentes podrán comprar diferentes artículos con criptomonedas, juegos y actividades especiales con los patrocinadores.

Entre los expositores destacan, entre muchos otros de un alto perfil y trayectoria en la industria, los siguientes:

  • Brock Pierce, empresario estadounidense y ex actor conocido por su gran trabajo en la industria de las criptomonedas.
  • Samson Mow, desarrollador de videojuegos canadiense, promotor de bitcoin y estratega de los bonos bitcoin en El Salvador.
  • CJ Rinaldi, director de cumplimiento del Blockchain.com, un proveedor líder de servicios de criptomonedas.
  • Manuel Beaudroit, cofundador y CEO de Belo.
  • Mónica Taher, asesora para asuntos tecnológicos y económicos internacionales del gobierno de El Salvador.
  • Indira Kempis, senadora mexicana.
  • Mauricio Toro, congresista colombiano.
  • Gabriel Silva, diputado de la Asamblea Nacional de Panamá.
Blockchain Summit LatAm
Samson Mow
Blockchain Summit LatAm
Pierce Brock
Blockchain Summit LatAm
Mónica Taher
Blockchain Summit LatAm
José Rodríguez
Blockchain Summit LatAm
Mauricio Toro
Blockchain Summit LatAm
Gabriel Silva

Para conocer la agenda completa del Blockchain Summit LatAm, los interesados pueden visitar https://blockchainsummit.la o mantenerse informados a través de las redes sociales del evento.

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas