Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¿Buscas la pareja perfecta para tu negocio? ¡Cásate con la sostenibilidad!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Las personas que tenemos empresas nos pasamos la vida buscando la mejor forma de hacer negocios. La respuesta la podemos encontrar en la SOSTENIBILIDAD. 

¡Cásate con la sostenibilidad, es la forma más segura de hacer negocios a largo plazo!

Las personas que tenemos empresas nos pasamos la vida buscando la mejor forma de hacer negocios, de conseguir el producto que demanda el mercado, aquello que enamora a clientes y las recetas que hacen incondicionales a los equipos que conforman la organización. La respuesta de todas esas interrogantes la podemos encontrar frente a nosotros. ¡Cásate con la sostenibilidad!

cásate con la sostenibilidad

El Barómetro de Confianza de Edelman de 2019 señala que 25% de las personas no trabajarían en una empresa sin un propósito que trascienda a los intereses de los accionistas, es decir que quieren estar en empresas que busquen crear valor a la sociedad.

Y lo que es más interesante, 42% considera que, si la empresa no busca generar valor a la comunidad o el ambiente, tendrían que pagarles más para trabajar allí.

Si a esto le sumamos que trabajar para una empresa responsable motiva a las personas a dar la milla extra, así como a ser mucho más flexibles y resilientes ante los retos, podemos concluir que sólo las empresas que se casen con la sostenibilidad podrán atraer y retener al mejor talento. 

Según el estudio de “Good Purpose” de Edelman, 7 de cada 10 consumidores en mercados emergentes tomarían acciones para apoyar marcas y empresas con un propósito social, incluso 60% se cambiaría de marca para una que apoyes buenas causas, si su calidad y precio es similar.

Por ello cásate con la sostenibilidad y comunícalo efectivamente. Es totalmente rentable y una inversión con visión de largo plazo. 

Al voltearnos a analizar el mercado, tenemos como gran valor los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con sus 169 metas, que fueron definidos por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, en la cual muchos especialistas multisectoriales trabajaron para poner a disposición el mundo un análisis gratuito que contiene cientos de oportunidades de negocio, porque en cada una de esas metas, se pueden identificar necesidades actuales y futuras de la sociedad que es necesario cubrir con productos y servicios innovadores, adaptados a un mercado cada día más exigente, más globalizado, más competitivo y digital. 

Y por último y no menos importante, debemos tener muy presente que la reputación es el activo intangible más valioso de las empresas y sólo se construye siendo coherente y consistente en el actuar y el comunicar.

Hoy en día, para lograr una reputación sólida que genere valor al negocio, se debe, además de tener un producto o servicio de calidad y promover el crecimiento y el bienestar laboral, tener una estrategia de sostenibilidad que sea parte de la estrategia de negocios. 

Y, ¿qué significa esto? significa en primer lugar, estar consciente del impacto de la empresa en la sociedad; en segundo lugar, tener un plan para generar valor a la comunidad y mitigar el impacto ambiental; y, por último, tener una estrategia de comunicación orientada a conectar con los públicos de interés, generar diálogo y, por ende, fortalecer la confianza en la empresa. 

Ser sostenible no es gratis ni cae del cielo, ser sostenible amerita inversión de tiempo y recursos para adaptar el negocio a una ruta que está definida por los ODS, que implica un alto nivel de conciencia, de definición, de acción, de medición, de reporte y finalmente de comunicación.

Ser sostenible no significa ser perfectos, significa saber el impacto real de la empresa, conocer la ruta para mejorar y cada día avanzar un paso más en ese camino, involucrando a las personas que conforman la organización y construyendo una relación con los diferentes actores de la comunidad.

¡Cásate con la sostenibilidad, es la forma más segura de hacer negocios a largo plazo!

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas