Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Sostenibilidad financiera: un factor importante para asegurar empresas estables a largo plazo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La sostenibilidad financiera en las empresas es de vital importancia para el desarrollo de sus proyectos priorizando aquellos que son de impacto ambiental y social. Actualmente, las empresas a fin de cumplir con sus objetivos de negocio optan por la emisión de bonos para dar continuidad a sus proyectos.

La emisión de bonos es uno de los principales instrumentos que utilizan las empresas para que su desarrollo y crecimiento sean eficientes. 

Hoy en día son muchas las empresas que han redireccionado o alineado su estrategia de negocio hacia la sostenibilidad. Sin embargo, no podemos dejar de un lado que esto involucra distintos factores que, si bien están enfocados en la lucha contra el cambio climático, también es importante analizar el comportamiento ambiental, económico y social de las empresas para así determinar si es verdaderamente sostenible.

En ese sentido, recientemente, BRC Ratings a Company of S&P Global aprobó mantener la calificación a la empresa Alternegy S.A., subsidiaria de Celsia, luego de realizar la evaluación periódica de la Emisión de Bonos y verificar que cumple con los indicadores establecidos. 

Para Celsia, mantener la calificación dentro del contexto actual al que nos enfrentamos producto de la pandemia generada por el COVID-19, nos llena de orgullo. Es el reflejo que somos una empresa estable que está cumpliendo con los indicadores y que se ha logrado mantener en un ambiente macroeconómico difícil a raíz de la pandemia.

Sostenibilidad financiera: un factor importante para asegurar empresas estables a largo plazo

Cada año la calificadora hace una evaluación de cómo están los flujos en comparación a lo proyectado y la capacidad de la compañía de hacer frente al bono. Sin embargo, pese a las condiciones económicas actuales que enfrenta Panamá, Alternegy S.A, logró mantener una calificación positiva. 

Con esta calificación mostramos a nuestros acreedores el nivel de confianza que pueden tener en la empresa, somos estables y tenemos fácil acceso a la banca, poniendo a disposición del mercado y los inversionistas más información sobre la situación financiera en que se encuentran las compañías.

La emisión de bonos y la calificación da visibilidad a Celsia ante la banca como una empresa responsable económicamente viable, permitiendo así la sostenibilidad del negocio a través del cual se continúa con el desarrollo de proyectos sostenibles a largo plazo.

Sostenibilidad financiera: un factor importante para asegurar empresas estables a largo plazo
Central hidroeléctrica. Prudencia, Chiriquí

En el año 2018, Celsia a través de Alternegy S.A. Panamá, emitió bonos por la suma de US$ 320 millones, por lo cual recibió el reconocimiento de la revista Latin Finance por el mejor financiamiento en infraestructura de Centroamérica. Esta emisión se realizó a través de activos renovables para proyectos hídricos y eólicos en Centroamérica.

La emisión de bonos es un elemento clave que refuerza el plan de negocios de la empresa, ya que se cuenta con una deuda estructurada de largo plazo que brinda estabilidad a la sostenibilidad del negocio. 

+1
0
+1
0
+1
1
+1
1
+1
2
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas