Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

4 ideas para impactar a tu comunidad digital de forma positiva

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Los “challenge” están muy de moda en redes sociales, ¿cierto? Vemos a jóvenes aprendiendo bailes o doblando audios para entretener y hacerse virales, pero hoy quiero invitarte a que viralices las buenas acciones, aún en el entorno digital.

Estas ideas te invitarán a crear contenido con propósito y que genere un impacto positivo no solo a quienes lo necesitan, sino a tu comunidad digital.

El 2020 marcó un año de cambios, nuevos retos e innovación. La pandemia y la necesidad mundial por reinventarnos para mantener las actividades económicas y de conexión hizo que migráramos casi que en su totalidad al entorno digital.

Dimos clases online, cantamos cumpleaños por Zoom, participamos de cursos de repostería desde casa y hasta hicimos noches de películas y juegos aunque los amigos estuviesen lejos. Y ahora, con el 2021 en sus primeros meses, debemos aceptar que aún seguiremos bajo este paraguas 100% digital, por lo que adaptarnos y sacarle provecho es la invitación que tengo para hacerte con este escrito.

De seguro has explorado muchas actividades online, pero si te sucede como a mí, que estuve por varios meses algo desmotivada porque sentía que no podía hacer mucho por los demás desde casa, estas ideas te invitarán a crear contenido con propósito y que genere un impacto positivo no solo a quienes lo necesitan, sino a tu comunidad digital.

comunidad digital
comunidad digital

Los “challenge” están muy de moda en redes sociales, ¿cierto? Vemos a jóvenes aprendiendo bailes o doblando audios para entretener y hacerse virales, pero hoy quiero invitarte a que viralices las buenas acciones, aún en el entorno digital. Toma nota de estas 4 ideas, que de paso, están pensadas e inspiradas en ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU propone en su Agenda 2030 (estos objetivos globales buscan mejorar la calidad de vida de la humanidad, siendo la fecha límite en solo 9 años más).

  • Donaciones virales: personalmente soy de las que apoya la idea de que al donar o ayudar a otros debemos hacerlo en silencio y sin buscar protagonismo o fotos por lo que estamos haciendo, sin embargo, dada la situación actual, puedes promover una donación de alimentos secos para un comedor o fundación en especial.

La experiencia me ha enseñado que las mismas siempre están abiertas a este tipo de iniciativas y te ayudarán con la información que necesites y el respaldo para que organices esta actividad.

Establece un centro de acopio, coloca una fecha límite para recolectar los donativos y prepara un equipo de 2 o 3 personas que se encarguen de recolectar todo, revisarlo y llevarlo al centro, comedor o fundación elegida. Verás cómo esta pequeña actividad puede ayudar a muchas personas en necesidad y tú, desde casa y quizás con una sola salida para entregar lo recolectado estarás dando tu granito de arena y motivando a otros a sumarse. Y recuerda: no es necesario que sea Navidad o una fecha especial para estas hermosas iniciativas.

  • Promueve la salud y bienestar: estar encerrados en casa la mayoría del tiempo ha causado que muchos abandonen sus metas de alimentación y ejercicio y caigan en un sedentarismo terrible. La excusa de no ir al gimnasio es tan común que olvidamos que desde casa podemos buscar rutinas en Internet o anotarnos a clases online y ejercitarnos.

En tus redes sociales, dispón un día o varios para compartir contenido valioso sobre ejercitarse o comer bien, adaptándolo al estilo de comunicación que usas en tus redes. Y si quieres ir más allá, anótate en una clase de Zumba, cardio o funcionales e invita a la mayor cantidad de amigos para que se sumen. Sería genial que fueras el autor de todo un equipo listo para entrenar desde casa, ¿cierto?

comunidad digital
  • La salud mental importa: el sedentarismo es un tema que ha afectado a muchos, pero la ansiedad, estrés, depresión y múltiples sentimientos negativos han sido la compañía permanente de muchas personas en estos días de pandemia. Una forma fácil y dinámica de ayudar a quienes sabes que están pasando mal sus días es enviarles mensajes positivos a su mensajería instantánea o compartiendo en tus redes publicaciones de ONG o cuentas que dan consejos e información sobre el cuidado de la salud mental.

Muchas fundaciones o movimientos están promoviendo campañas para hacer mensajes solidarios a quienes están enfermos por Covid-19 y por ende están lejos de sus familiares, y muchas otras formas de brindar aliento y esperanza. Solo es cuestión de buscar donde apoyar y sumarse a estas causas que pueden regalar una sonrisa a quienes tienen un día gris por la pandemia. Para más información visita la web de Ponte en Algo.

  • La motivación colectiva y sus cadenas de apoyo: quizás nos hemos acostumbrado un poco a la nueva normalidad, pero hay días en que despertamos con los humores caídos y no sabemos cómo sobrellevar la rutina. Una forma creativa de salir de ese humor gris es tener una red de amigos y apoyo que se anote a acciones simples pero significativas para darse ánimo, incluso desde lejos.

¿Cómo aplicar estos tips en tu comunidad digital?

Con una simple cadena donde invites a que compartan en un grupo su canción favorita, esa que los anima o una frase inspiradora, les dará esas baterías recargadas necesarias para levantarse de la cama y celebrar la vida. 

Puedes también hacerlo en tus redes sociales, retando a tus amigos a que compartan en sus historias su canción favorita o un mensaje positivo, y si te siguen el juego, crearás una cadena solidaria de positivismo, perfecta para estos días de verano en casa donde desearíamos estar en la playa o de viaje.

Aprovecho para invitarte a sumarte a los lunes de retos positivos en las redes de @soyimpactopositivo.

comunidad digital

¿Te has inspirado con estas ideas? De seguro se te han ocurrido otras mientras lees esto. Toma nota de lo que se te ha venido a la mente y ponlas en práctica sin miedo. ¡Es tiempo de contagiar las buenas energías!

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas