Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

5 Consejos para separar tus finanzas personales de las de tu negocio.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
publicidad

Es posible que por comodidad manejes los gastos e ingresos de tu negocio, en la misma cuenta que manejas tus finanzas personales, y que todo lo tengas mezclado. ¡Error!

Cada una debe ser independiente de la otra. Ya que una cosa son los gastos que generas en tu vida personal y otra, los de tu negocio. El no separar las finanzas personales de las del negocio, es uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores en sus finanzas. Hoy, aprenderás 5 consejos que te ayudarán a conocer la importancia de separar y organizar estas dos importantes partes de tu vida.

#1. Ten las cuentas independientes.

Puedes usar una o más cuentas, exclusivamente para el negocio, en donde vas a registrar todas las entradas y salidas. Llevar este flujo, de manera ordenada, te ayudará a conocer cómo están las finanzas del negocio en tiempo real, además de darte la tranquilidad de conocer en qué estás gastando cada dinero recibido. Asimismo, Conocerás cuál es la liquidez con la que cuentas y eso puede ayudarte a tomar mejor tus decisiones financieras.

#2. Ponte un salario.

Para poder separar tus finanzas personales de las de tu negocio, ponte un salario. Puedo asegurar que alrededor del 95% de los emprendedores no se colocan un salario. Cotizan  trabajos, proyectos, servicios, tomando en cuenta todos los costos a excepción de su propio pago. Sé que suena ilógico, pero es cierto, por alguna razón no pensamos que también debemos de contabilizar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo.

Si realmente quieres vivir de tu emprendimiento, este es un punto importante en el que tienes que empezar a tomar cartas en el asunto. Uno de los beneficios relevantes de este artículo es que ponerte un salario, te ayudará a definir el monto que recibirás por el trabajo que realizas en tu emprendimiento. Esto te ayudará a no usar la cuenta del negocio como si fuese tu cuenta personal. En el momento en que decidas pagarte a ti mismo, será un monto ya establecido en tu presupuesto y no afectará las finanzas del negocio. Tu negocio es una empresa, y así debes operar.

publicidad movistar

#3. Capacítate en Finanzas para Emprendedores.

Ser emprendedor no nos convierte en expertos en la administración eficiente de un negocio. Pero, si es nuestra responsabilidad cubrir esas faltas de conocimiento. Es necesario educarnos consultando blogs, haciendo talleres, cursos, leyendo libros. Las finanzas son tan importantes para que tu negocio continúe vivo y siga creciendo.

No basta con tener un producto o servicio espectacular, si no tienes el capital o los recursos para comprar lo necesario para producirlo, ofrecerlo o mercadearlo. Aquí, les presento un taller que he creadonline con 5 módulos de temario, más 6 plantillas automatizadas, donde aprenderás lo esencial y necesario que debes poner en práctica para una administración eficiente del dinero en tu emprendimiento: Taller de Finanzas para Emprendedores.

Cuanto más sepas al respecto, mejor organizarás tus números, controlarás tus cuentas y obtendrás mejores ingresos.De igual forma te puedes apoyar en tu coach o mentor de finanzas para emprendedores para que te oriente y te ayude a gestionar tu proyecto de negocio.

#4. Ten un fondo para imprevistos.

Es normal al emprender tener unos meses buenos y otros no tan buenos, ¿Cómo afrontas los periodos así, sin tener un fondo o colchón para imprevistos? ¿Qué pasa si por algún motivo no puedes trabajar por un mes, y en muchos casos no tienes un equipo de trabajo a quien delegarle funciones? ¿Y si te vas de vacaciones? O ¿si le tienes que hacer frente a algún gasto inusual y urgente?

Por eso te recomiendo incluir dentro de tu presupuesto, un monto destinado cada mes para alimentar este fondo de imprevistos, no solo te permitirá tener tranquilidad mental, sino que podrás afrontar gastos inesperados y evitas tener que recurrir a tu patrimonio personal. Lo ideal es que tengas un fondo para imprevisto que corresponda a tus gastos fijos mensuales de entre 6 a 12 meses.

#5. Organiza en todo sentido tus finanzas personales.

Primeramente, para saber cuánto necesitas para vivir o mantener tu estilo de vida, debes sentarte y hacer un presupuesto. Ponlo por escrito con tus metas financieras personales. Piensa como quieres estar en 5, 10, 15 o 20 años. Comienza a planificar tu futuro. Recuerda que de las decisiones que hagamos hoy, depende nuestro mañana. ¡Ponte en acción!

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

publicidad
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido