Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Consejos para mantener el contacto con los clientes en Facebook e Instagram

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Muchos pequeños comercios mantienen sus puertas cerradas por la situación de Estado de Alarma declarada con motivo de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, que no puedan abrir los establecimientos físicos no tiene por qué significar que también cesen su actividad online y tengan contacto con los clientes.

De hecho, puede ser un buen momento para aprovechar la situación y mejorar la imagen de marca del negocio, actualizar las redes sociales, optimizar los perfiles y ponerse en contacto con los clientes y potenciales clientes para afianzar la relación y lograr que, cuando todo pase, surjan más oportunidades de negocio.

No poder abrir las puertas del negocio físico no supone tener que descuidar su escaparate en las redes sociales

En este último sentido, Facebook ha lanzado una serie de consejos y recursos específicos para que las empresas puedan aprovechar la situación para mantener el contacto con los clientes durante la pandemia. Algunos incluyen el estreno de nuevas funcionalidades en estas redes sociales, y son los siguientes:

Plantillas de publicaciones

La compañía asegura que es un buen momento para no perder la relación con los clientes. Hacerles saber cómo se pueden poner en contacto con el negocio para realizar pedidos es fundamental. Por eso, sugiere proporcionar la información de contacto e incluir expresamente detalles sobre cuándo y de qué manera se aceptan pedidos.

Contacto con los clientes
Mantenga el contacto con los clientes a través de redes sociales

¿Qué publicar?. Comparte qué medidas has adoptado para proteger a la comunidad, incluye enlaces web para tus productos y página de comercio electrónico, indica que tu empresa está dispuesta a recibir ayuda (y señala que recibe ideas, aportaciones, para salir de esta situación…), anima a comprar ahora tarjetas de regalo para gastar cuando el establecimiento abra sus puertas, ofreciéndolas a un precio especial y, sobre todo, agradece a tus clientes por la comprensión.

Para poder crear publicaciones sencillas y de forma rápida, sobre estos contenidos sugeridos, Facebook ha elaborado una serie de plantillas con el objeto de que las compañías las compartan con su comunidad. Ciertamente no es algo que nosotros aconsejemos, dado que si muchas empresas comparten el mismo contenido, no sorprenderá a la comunidad ni llamará su atención… pero pueden servir para, a partir de ellas, crear algunas propias.

Fuente: Trece Bits

Para leer más noticias te invitamos a visitar Impacto Positivo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas