Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Conecta con tu público creando valor

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Ya no solo es vender, hoy tienes que crear valor conectando con tu público objetivo. Las empresas y las marcas tienen que comprender su potencial para transformar el mundo.

Puedes conectar con tu público creando valor, lo que podrá hacer tu marca más exitosa.

En la actualidad uno de los mayores retos que tiene una empresa o marca comercial es lograr una mayor conexión con las expectativas y las realidades sociales. Conectar tu marca con el público objetivo es esencial para crearle valor.

Esta frase puede parecer simple pero reviste de una gran complejidad para la gestión de negocios, el mercadeo y la reputación.

La conferencia que preparé para distintos foros titulada “Más allá de las marcas: una mirada al desempeño”, se enfoca en que los ciudadanos y consumidores exigen de las empresas y sus marcas un compromiso más relevante y significativo, que tengan un impacto real y positivo en sus vidas, en las de quienes les rodean y en el entorno en el que viven.

Se espera que creando valor a la sociedad, más allá de generar riqueza y cumplir con la promesa básica del producto o servicio que ofrecen las empresas, puedan generar otros beneficios.

Creando valor aumenta tus ventas

Simon Sinek, un reconocido escritor inglés, plantea que la gente no compra lo que haces, compra el por qué lo haces. Lo que haces sólo es prueba de aquello en lo que crees.

Sinek se refiere, en concreto, a que la ventaja competitiva está en la filosofía, no en la estrategia.

Sin embargo, es importante reiterar que el éxito de las marcas implica una clara comprensión de las expectativas sociales y establecer una nueva relación con el entorno.

Esto supone que las empresas inevitablemente tengan una posición frente al cambio climático, la equidad de género, la discriminación racial, la pobreza, los problemas de acceso a agua potable, la educación y la transparencia en los negocios; entre otros temas de interés colectivo.

Las empresas y las marcas tienen que comprender su potencial para transformar el mundo y poner en práctica una visión para aportar a los ciudadanos y consumidores productos, iniciativas y recursos para promover un estilo de vida más sostenible, alineada a sus valores.

La sostenibilidad es una plataforma muy rica para construir marcas relevantes. Un estudio de Havas Media Group, plantea que hay que reconectar las marcas con las preocupaciones y aspiraciones de las personas, impregnando a las marcas de un significado, un propósito y unos valores compartidos.

creando valor

Cuanto más sostenible es percibida la marca, cuanto mayor es el valor tangible que aporta a las personas, a la sociedad y al planeta, más relevante es la marca para el consumidor.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas