Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La cumbre de donantes fue un éxito

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
La cumbre de donantes «Objetivo global: unidos por nuestro futuro», organizada hoy por la Comisión Europea y Global Citizen, ha movilizado 6 150 millones EUR.

La cumbre de donantes «Objetivo global: unidos por nuestro futuro», organizada hoy por la Comisión Europea y Global Citizen, ha movilizado 6 150 millones EUR.

cumbre de donantes

La cumbre de donantes «Objetivo global: unidos por nuestro futuro», organizada hoy por la Comisión Europea y Global Citizen, ha movilizado 6 150 millones EUR de financiación suplementaria para contribuir a desarrollar y garantizar un acceso equitativo a las vacunas, pruebas y tratamientos contra el coronavirus. El dinero recaudado también contribuirá a la recuperación económica de las regiones y comunidades más frágiles del mundo.

Este importe incluye un compromiso de 4 900 millones EUR del Banco Europeo de Inversiones, en colaboración con la Comisión Europea, y 485 millones EUR comprometidos por los Estados miembros de la UE. Esta suma eleva el importe total de los compromisos contraídos durante el maratón de donantes en el marco de la respuesta mundial al coronavirus, lanzado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el 4 de mayo, a 15 900 millones EUR.

Proyectos a partir de la cumbre de donantes

La cumbre, que constituye un hito de la solidaridad mundial, ha dado lugar a compromisos para garantizar una capacidad de producción de más de 250 millones de dosis de vacunas para los países de renta media y baja.

En dicha cumbre participaron cuarenta gobiernos que se comprometieron a garantizar el acceso universal a los medicamentos contra el coronavirus; a ayudar a reconstruir, de manera justa y equitativa, las comunidades que se han visto gravemente afectadas por la pandemia.

El Banco Europeo de Inversiones está elaborando una serie de proyectos de inversión para desarrollar y ampliar la producción de vacunas, pruebas y tratamientos contra el coronavirus, en colaboración con la Comisión, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI).

Todo este esfuerzo se complementa con el trabajo que está realizando el BEI en materia de salud y preparación frente a las pandemias tanto dentro como fuera de la UE. El BEI ha elaborado una cartera de proyectos, que contarán con una financiación aproximada de 6 000 millones EUR, con socios en los sectores de la salud y las ciencias de la vida.

Este artículo es una adaptación del original y puedes encontrarlo completo ingresando aquí.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas