Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

“E-Commerce, el camino para reactivar la economía mundial”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La consolidación del e-commerce o comercio electrónico con cifras de ventas que hasta triplican las que generaba antes de la aparición del coronavirus, será una de las consecuencias del nuevo tiempo tras la pandemia.

Este fue el tema central desarrollado durante un reciente webinar realizado por Shoperia de Encuentra24 en el que participaron Tayra Barsallo, Directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gianela Rivas, miembro de la Junta Directiva del Consejo Empresarial Logístico COEL y Wendy Jordan, COO de Shoperia de Encuentra24.

E-COMMERCE

Como todos sabemos hoy en día el e-commerce ha sido muy bien aceptado en el país y en el mundo entero, ya que es “la nueva normalidad de realizar las compras”.

A raíz de la crisis mundial por COVID-19, el comercio en línea se ha beneficiado y ha aportado con sus funciones, que facilitan de manera efectiva las compras en línea de miles de ciudadanos, quienes hoy en día solo adquieren sus productos por internet, sin necesidad de salir de su hogar.

“Esta modalidad es muy ambiciosa, ya que con un solo un click tienes la mercancía en tu hogar, con una plataforma novedosa como Shoperia, la nueva tienda virtual en Panamá”, manifestó Wendy Jordan, COO de Shoperia de Encuentra24.

Durante el encuentro, Tayra Barsallo, Directora de la Autoridad Nacional de Aduanas expresó que Zona Libre de Colón busca establecerse como Hub Logístico del Comercio Electrónico a nivel regional, ofreciendo sus productos mediante una plataforma virtual que permitirá realizar compras por internet. Esto hará que el país dé un paso adelante en materia de e-commerce.

Por su parte, Gianela Rivas, miembro de la Junta Directiva del Consejo Empresarial Logístico COEL se refirió a la importancia de mantener digitalizados los trámites logísticos, lo que permitirá no solo mantener a flote el rubro en este momento de pandemia, sino que hará que América Latina se ponga a la vanguardia con plataformas modernas. 

El e-commerce ha mejorado a raíz de la crisis, con la nueva transformación digital en Panamá, incrementando en un 30% su actividad, ya que las empresas han aumentado sus ventas.

Actualmente con la tecnología hemos facilitado muchas funciones al ser humano, es decir que debemos trabajar de la mano con ella. Hoy en día, tenemos todo en nuestras manos desde una app, sea en una tabletas, computadoras o móviles podemos comprar, pagar y enviar miles de productos.

El COVID-19 hizo que miles de empresas vieran, que sí es necesaria la virtualidad. Actualmente todos nos hemos visto en la necesidad de buscar los productos en línea, ya no solo accedemos a internet para buscar empleos, sino también alimentos, insumos de limpiezas y comida, entre otros.

e-commerce

La tendencia indica que debemos realzar las marcas. Este es el momento en el que debemos fortalecer más el e-commerce, para que con el debido control, sean más los interesados en comprar en línea.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas