Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

EE.UU. obligará a las aerolíneas a devolver el dinero del equipaje retrasado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El Gobierno de Estados Unidos obligará a las compañías aéreas que operen en el país a que devuelvan a los pasajeros el dinero del equipaje por el que cobren un extra y no llegue a tiempo.

equipaje

La intención del Ejecutivo de Joe Biden, con esta y otras medidas, es proteger a los consumidores y también promover la competencia leal dentro de la industria.

“Estas normas específicamente asegurarán que si un pasajero paga por equipaje, deben recibir ese dinero de vuelta si la maleta no llega a tiempo. También, que si un pasajero paga por un servicio como wifi y no funciona, va a recibir rápidamente ese dinero de vuelta”

Brian Deese, sesor económico de Biden

El funcionario detalló que estas dos medidas forman parte de un paquete que el mandatario estadounidense hará público “pronto” y enviará al Departamento de Transporte para su implementación con el objetivo de promover una mayor competencia y bajar los precios para los consumidores.

El paquete también incluirá la obligación de informar de manera transparente y anticipada los costos de equipaje y de cancelación para que los consumidores “comprendan claramente las tarifas” y “lo que realmente están pagando”.

Fuente: reuters

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas