Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Conoce 10 ejemplos de empaques sostenibles

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La sustentabilidad se ha colocado como uno de los pilares de las empresas socialmente responsables, y su implementación ha llegado hasta la forma de presentar sus productos, lo que ha dado pie a estos ejemplos de empaques sostenibles.

Estos nacen de la terrible estadística que generan los envases convencionales. Según un estudio de la Politécnica de Valencia, los envases y embalajes de plástico son los más contaminantes:

El plástico daña la capa de ozono un 87% más que el cartón. Los envases de cartón ondulado tienen un menor impacto ambiental y son hasta un 40% más económicos que los de plástico plegable. ¿De qué están hechos los siguientes ejemplos de empaques sostenibles?

1. Ro Healthcare

La agencia Leadoff Studio se dio a la tarea de diseñar una bolsa Tyvek en Estados Unidos como embalaje para Ro Healthcare. Su propósito es fomentar la reutilización en lugar de desecharla de inmediato. Está hecha de material reciclado y se puede reciclar si el usuario decide no conservarlo.

Se estima que se trata de una reducción de la huella de carbono de su embalaje original en más del 90%, una cantidad significativa, por lo que este es uno de los ejemplos de empaques sostenibles.

10 ejemplos de empaques sostenibles

La bolsa se diseñó teniendo en cuenta la escalabilidad para la creciente empresa de atención médica, por lo que podría convertirse en un lienzo para cualquiera de las marcas futuras bajo el paraguas de Ro.

Diseñamos la bolsa para que pueda devolverse fácilmente a Ro para su reciclaje por lotes.

Leadoff Studio.

2. W TAIPEI

Otro de los ejemplos de empaques sostenibles es el que muestra Taipei. Existe un juego llamado W Taipei Moon Cakes, para el cual 7428DesignStudio se complació en coordinar las imágenes del diseño de empaque del juego de regalo wow moon cakes de 2018.

Alineados con el concepto de WooBar de “naturaleza electrificada”, los vasos reciclados WowMoon se presentan en cada juego donde las botellas recicladas encontraron nueva vida, empaquetadas en cajas hechas de pulpa reciclada para crear bordes minimalistas.

10 ejemplos de empaques sostenibles

3. Change Please

Change Please la empresa social que capacita a personas sin hogar para trabajar como baristas de Reino Unido y ha presentado una nueva iniciativa llamada Serious Tissues, una marca de papel higiénico 100% reciclado que se vende para apoyar a los trabajadores de primera línea del NHS.

El 100% de las ganancias de Serious Tissues se destinará a la Campaña Urgente COVID-19 de NHS Charities Together.

10 ejemplos de empaques sostenibles

4. S Ocean Bath Sea Salt – Zero plastic

Esta marca de Tilburg, Holanda enfocada en las sales de baño, decidieron crear un concepto sin plástico y combinarlo con un diseño llamativo y llamativo. Lo mejor de ambos mundos.

Bajo una filosofía de “Cero uso de plástico en el embalaje” (en un mercado que todavía utiliza mucho plástico), puedes usar envases reutilizables que son un activo en cualquier baño. Solo tienes que comprar 1 paquete inicial y luego puedes recargarlo con papel reciclado.

10 ejemplos de empaques sostenibles

Un producto sin plástico para ayudar con el problema de los océanos plásticos. El mismo océano que nos proporciona el producto en sí.

5. New Age

El champú y el bálsamo para el cabello New Age son productos sólidos para el cuidado del cabello con una composición natural en envases ecológicos en Rusia.

Los ingredientes naturales que se encuentran en la composición del champú y el bálsamo para el cabello se muestran en la etiqueta superior, que cierra la caja con champú.

10 ejemplos de empaques sostenibles

La etiqueta está hecha de papel reciclado e impresa en dos colores: la composición misma de los ingredientes de un color en particular, y el logotipo y la información relacionada está impresa en negro. Abarata la impresión.

6. Provenance

Provenance fabrica artículos para el hogar de alta calidad a partir de materiales reciclados, recuperados y renovables en Reino Unido.

Este empaque está diseñado para lograr un alto nivel de almacenamiento y un bajo impacto ambiental. Se usa naranja fuerte para las cajas para llamar la atención sobre la exhibición, el cartón corrugado para estas cajas es 100% reciclado (100% residuos posconsumo) y se deja sin marca para fomentar la reutilización (pero se puede reciclar fácilmente).

10 ejemplos de empaques sostenibles

7. Gavio

Este altavoz tiene la forma de un pequeño pájaro Wren y reflexiona sobre la naturaleza, la vida y el medio ambiente. Por lo tanto, todo el embalaje está hecho de materiales 100% reciclados. El núcleo exterior está hecho de cartón y no se utilizan procesos secundarios para mantener el aspecto natural y el tacto rústico del material. La solapa se mantiene unida por una forma troquelada de un pájaro Wren.

10 ejemplos de empaques sostenibles

Las tolerancias de fabricación utilizadas para asegurar que las solapas se abrochen firmemente es una nueva técnica utilizada en la hoja de la troqueladora, principalmente en el material de la hoja y el filo.

8. Soaper Duper

B&B Studio creó envases ecológicos para Soaper Duper, una nueva gama limpia y ecológica para el cuerpo y el baño fundada por Marcia Kilgore, y se lanzó con un empaque ecológico en Reino Unido.

Las botellas de HDPE verdes están fabricadas en un 100% con plástico reciclado posconsumo (PCR). La mayor parte de este material se compone de botellas de leche recicladas y tapas de botellas verdes recicladas, que le dan al plástico un tinte verde.

10 ejemplos de empaques sostenibles

9. Rā- Demolished & recycled concrete pendant lamp

Rā es una original lámpara colgante de hormigón hecha de residuos de hormigón demolido y reciclado. El producto está diseñado teniendo en cuenta el impacto ambiental y la sostenibilidad en Pune, India, y se coloca como otro de los ejemplos de empaques sostenibles.

10 ejemplos de empaques sostenibles

A pesar de ser una lámpara colgante, el usuario puede montar y desmontar fácilmente el producto en cualquier momento, lo que facilita el mantenimiento del producto. El embalaje está diseñado inteligentemente para adaptarse a todos los componentes, lo que facilita su transporte.

10. Delta Pronatura

Delta Pronatura de Alemania tuvo la visión de lanzar una gama de productos de limpieza basados ​​completamente en ingredientes naturales y lo hizo realidad con el lanzamiento de la marca Dr. Theo Krauss en 2018 con WIN como socio confiable.

10 ejemplos de empaques sostenibles

Sobre el tema del reciclaje por nuestra parte: las botellas y frascos están hechos de material reciclado en un 98% y los cartones y cartones plegables están hechos de al menos un 85% de cartón reciclado.

¿Qué te parecieron estos ejemplos de empaques sostenibles? ¿Conoces otro? Esperemos que más marcas sigan estos ejemplos y se comprometan en los diferentes ámbitos que significa ser sostenible.

Fuente: ExpokNews

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas