Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

El Consejo Europeo de Innovación ha anunciado una nueva ola de 65 empresas emergentes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El Consejo Europeo de Innovación de la Comisión Europea ha seleccionado 65 empresas emergentes y pymes innovadoras para recibir 363 millones de euros de financiación para innovaciones revolucionarias.

Cada una de estas empresas recibirá una combinación de subvenciones e inversión de capital de hasta 17 millones de euros para desarrollar y ampliar sus innovaciones pioneras en salud, tecnologías digitales, energía, biotecnología, espacio y otros. Este es el primer grupo de empresas que serán financiadas por el Acelerador del Consejo Europeo de Innovación.

Este año se ha introducido un nuevo proceso de solicitud amigable para las empresas emergentes en el que las empresas pueden enviar sus ideas en cualquier momento para una evaluación rápida inmediata. Por ello, se invita a los candidatos seleccionados a preparar una solicitud completa con la ayuda del coaching empresarial gratuito.

Las solicitudes enviadas son evaluadas rigurosamente por expertos externos y seguidas de una entrevista con un jurado de inversores y empresarios experimentados.

Algunas de las empresas emergentes

Una de las empresas seleccionadas es Dutch Sensius BV, que desarrolló un sistema de termoterapia para tratar el cáncer de cabeza y cuello sin efectos secundarios negativos; Otra por mencionar es French Alice & Bob, que inventó un nuevo tipo de hardware cuántico autocorregible para construir las primeras computadoras cuánticas comerciales tolerantes a fallas del mundo; UAB Inovatyvi Medicina, que desarrolló un sistema robótico inteligente, sensorial y teleoperado, que permite realizar un procedimiento endovascular sin exposición a rayos X nocivos; o Norwegian Bluegrove AS, que introdujo la solución de predicción y monitoreo del bienestar del salmón más avanzada para cuidar el bienestar de los peces.

El Consejo Europeo de Innovación ha anunciado una nueva ola de empresas emergentes

“El Acelerador EIC es un instrumento de financiación europeo único del Consejo Europeo de Innovación. Apoya el desarrollo de innovaciones de primera clase a través de la captación de inversores privados y ofrece una cartera de servicios para respaldar su expansión. Con el Consejo Europeo de Innovación, nuestro objetivo es llevar a Europa a la vanguardia de la innovación y las nuevas tecnologías, invirtiendo en nuevas soluciones para los desafíos sanitarios, medioambientales y sociales a los que nos enfrentamos”.

Mariya Gabriel, Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud

Fuente: aquieuropa

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas