Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Promueven alianza para fortalecer lazos comerciantes con empresas venezolanas en Panamá

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Empresas venezolanas en Panamá se beneficiarán de convenio de cooperación entre CEPAVEN y la Cámara de Comercio.

Un convenio de cooperación establecido entre la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Panamá y la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana abre las puertas a provechosas posibilidades para empresas venezolanas y panameñas. Este acuerdo conjunto tiene el fin de promover los lazos comerciales y el intercambio de información, redes de contacto e incentivar las inversiones en Panamá.

Se trata de un acuerdo marco de cooperación conjunta firmado por la Junta Directiva de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (Cepaven), representada por Orlando Soto, presidente del gremio de empresas venezolanas, con José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Agriculturas e Industrias (CCIAP).

empresas venezolanas

La Cámara de Empresarios Panameña Venezolana está vinculada estrechamente con las cúpulas empresariales panameñas y a través de este convenio están por dar un paso más hacia una economía de libre mercado en Panamá. El evento consolida el trabajo que se viene realizando con la comunidad de empresas venezolanas en el país.

Este acuerdo busca crear y mantener un sistema de intercambio permanente de información económica, comercial, cultural, turística y de ofertas exportables entre empresas venezolanas y panameñas. La alianza también servirá para realizar seminarios, eventos de networking y empresariales para crear espacios de intercambio comercial y de experiencias en beneficio a nuestros agremiados.

“Nosotros hemos apostado por Panamá y seguimos apostando al país a través de nuestras empresas. Lo social se arregla con lo económico, generando energía creadora, y nuestros empresarios y gerentes venezolanos lo están haciendo en Panamá. Estamos muy felices de firmar este acuerdo que redundará en beneficios para nuestros agremiados y para nuevos inversionistas privados venezolanos”.

comentó Orlando Soto, presidente de Cepaven.
empresas venezolanas
Orlando Soto, por la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana

La Cámara de Empresarios Panameña Venezolana trabaja no solo por proteger las empresas que tienen años en Panamá y que forman parte de la membresía, sino también recibiendo nuevas inversiones de empresarios venezolanos.

empresas venezolanas
José Ramón Icaza, presidente de CCIAP

“La relación entre los empresarios, ejecutivos e inversionistas venezolanos con Panamá y nuestras empresas es una relación de décadas así que tomando en cuenta de que este grupo se ha unido en formar la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana, es momento de formalizar esta relación para fortalecerla y a su vez colaborar y facilitar los espacios de intercambio entre los agremiados de ambas cámaras; además de generar nuevos espacios para la inversión privada venezolana”.

expresó José Ramón Icaza, presidente de la CCIAP al momento de la firma de este acuerdo.

En ese sentido, Orlando Soto recordó que Cepaven mantiene relaciones directas y mesas de trabajo activas con el Ministerio de Atracción de la Inversión Privada, el Ministerio de Comercio e Industrias, la Dirección General de Ingresos, DGI y Propanamá, Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá, entre otras instituciones gubernamentales, para lograr relaciones de provecho para las empresas venezolanas y panameñas.

En el evento se contó con la presencia del ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez y otros miembros del gremio empresarial como Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá.

empresas venezolanas
Ramón Martínez, por MICI

“La Cepaven y la Cámara de Comercio formalizan esta alianza hoy. Desde nuestro despacho hemos trabajado en conjunto con la empresa privada porque donde hay confianza se dan las inversiones y donde hay inversiones, se dan las oportunidades y se generan empleos en un país que yo sé que CEPAVEN quiere mucho y ha puesto su esfuerzo en seguir adelante”.

comentó el Ministro de Comercio e Industrias (MICI) Ramón Martínez.
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas