Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La era digital y la adaptación de nuestros proyectos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Estamos en la era digital; y que llegó para quedarse, ya no seguirá siendo una alternativa para trabajar o estudiar.

Estamos en la era digital; y que llegó para quedarse, ya no seguirá siendo una alternativa para trabajar o estudiar.

Una de las enseñanzas de los últimos meses, ha sido la validación de que, ahora si estamos en la era digital; y que llegó para quedarse, ya no seguirá siendo una alternativa para trabajar o estudiar, lo mejor es que todavía no lo sabemos todo, se nos avecinan meses de adaptación, aprendizaje y la implementación de cada herramienta.

Para el segmento empresarial y emprendedor específicamente, hemos encontrado algunas barreras, pero que se han estado venciendo con dedicación, un poco de tiempo y mucha práctica; sobre todo para realizar ventas y entregas.

era digital

En esta era digital, la venta online es una de las alternativas más comunes, que incluyen desde servicios empaquetados o info-productos, hasta productos entregados puerta a puerta. Que no son una nueva modalidad, pero sin lugar a duda, se han posicionado en los últimos meses, como una solución al distanciamiento social y como método de prevención. 

Quisiera resaltar con esta introducción, que nos queda claro lo importante de adaptarnos a los procesos digitales, independientemente del servicio o producto que ofrecemos sean empresas o emprendedores independientes, el valor digital se acrecentó y nos tenemos que adaptar.

Factores desafiantes en la era digital

Hay 2 factores que me resultas desafiantes para la implementación de la digitalización en los negocios, que puedes tomar en cuenta, si eres emprendedor, se trata de:

Atención al cliente

El método de atención al cliente que se establezca, es imprescindible al momento planificar las estrategias de operaciones, ventas o entregas, ya que seguirá siendo fundamental una buena relación con los clientes, esta acción nos permite crear confianza y fidelización.

Humanización de la marca

La humanización de las marcas (proyectos) continúa siendo un Plus para crear cercanía y empatía con un público seguidor o clientela.  Esta acción debe ser muy evaluada para poder transmitir el mensaje correcto, pero bien llevada es un éxito.

Algunas de las ventas más realizadas de forma online, son: 

  • Tiendas virtuales con venta de accesorios, bisutería, artículos de belleza.
  • Ropa y zapatos. 
  • Comidas y postres 
  • Medicamentos 
  • Compras de supermercado completa 
  • Cursos, talleres, asesorías y mentorías 
  • Servicios de manejo de redes y diseños gráficos, entre otros 

Lo que nos puede dar mucha tranquilidad es que, tenemos bastantes plataformas disponibles para cada acción, solo es disposición de buscar, aprender y quedarte con la que mejor se adapta a tu negocio y poder iniciar toda la automatización, desde la creación de catálogos, entregas hasta la forma de pago, todas estas deben convertirse en la solución del problema del cliente, siendo rápidos, sin atajos y sobre todo confiable.  Si cambiamos el enfoque de vender por solucionar problemas, tendremos mejores resultados.

Sin duda hay pasos que hay que empezar a manejar, que algunos negocios, por pensar que son pequeños no aplicaban, como las bases de datos, segmentación de clientes y planes de recompras.

La era digital y la adaptación de nuestros proyectos 1

Si quieres Markar la Diferencia en tus ventas On Line, te dejo 3 recomendaciones TOP:

  • Implementa realizar llamadas de seguimiento, después de realizar la venta, para preguntar como resultó el producto, si tiene alguna duda y por último quedar a la orden para cualquier consulta, esto lo puedes hacer hasta dos semanas después, dependiendo del tipo de producto. 
  • Incluye la entrega de material que aporte conocimiento, sobre todo a los clientes que compran alimentos, podrías implementar recetas con los ingredientes que te compró o los ingredientes del producto que te compró, así les das opciones de uso y le informas.
  • Destacar un grupo VIP de los clientes, de acuerdo a las particularidades que decidas, lo importante es darle un valor agregado o trato especial, a los clientes que te han hecho recompra, que te recomiendan o se muestran fidelidades con tu marca.

Recuerda que puedes encontrar más artículos como este y otros temas en la página  www.mayulygonzalez.com

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas