Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

El programa Erasmus+ tiene la nueva moneda especial de 2 euros

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
La Comisión ha anunciado el diseño ganador de una moneda conmemorativa común de 2 euros para celebrar los 35 años del programa Erasmus+.

El programa Erasmus+ se ha convertido, desde su inicio en 1987, en una de las iniciativas más emblemáticas de la UE y una historia de éxito europeo, logrando que 10 millones de personas se beneficien de él.

Después de que se presentaran más de 70 diseños de monedas para el concurso que conmemoraba los 35 años de historia del programa, un jurado seleccionó seis monedas para su consideración en votación pública que la Comisión lanzó el mes pasado. Desde entonces, más de 72.000 personas votaron para seleccionar el diseño que creían que mejor representaba y celebraron el éxito del proyecto Erasmus+. Finalmente, con más de 22.000 votos, se ha seleccionado la moneda diseñada por D. Joaquín Jiménez.

Desde este momento se invita a los Estados miembros de la zona del euro a ultimar los próximos pasos para proceder a la acuñación y emisión programada para el 1 de julio de 2022.

Aniversario de Erasmus+

Mariya Gabriel, Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, dijo que “el programa Erasmus+ ha sido una experiencia que ha cambiado la vida de generaciones de jóvenes en la Unión Europea y fuera de ella.

Me enorgullece conmemorar su 35 aniversario con esta hermosa moneda, en honor al propio Erasmus y a los numerosos intercambios intelectuales y humanos entre los participantes pasados y presentes en el programa. Extiendo mis más sinceras felicitaciones al diseñador, Joaquín Jiménez, y espero muchas décadas más de intercambio europeo”.

Por otro lado, Paolo Gentiloni, Comisario de Economía, quiso felicitar “al ganador de nuestro concurso de diseño de monedas Erasmus+, Joaquín Jiménez de la Monnaie de Paris.”

erasmus+

“Durante más de tres décadas, Erasmus+ ha permitido a los jóvenes europeos estudiar en otro país de la UE, enriqueciendo sus vidas y sus CV. Erasmus+ y el euro son dos de los símbolos más tangibles de la unidad europea, por lo que es muy apropiado que celebremos el éxito del programa con esta moneda especial de 2€”.

Fuente: Aquí Europa

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas