Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

FIEXPO Latinoamérica: la industria de reuniones y eventos encuentra sede en Panamá por los próximos 3 años

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
FIEXPO Latinoamérica, el evento ferial de la industria de reuniones e incentivos, selecciona a Panamá como sede para sus próximas ediciones.

La industria de reuniones, eventos e incentivos se congregará en la FIEXPO Latinoamérica con Panamá como anfitrión en sus ediciones de 2022, 2023 y 2024.

FIEXPO Latinoamérica es el evento ferial internacional de mayor renombre en la industria de reuniones, eventos e incentivos en la región y reúne en cada edición a más 600 profesionales del turismo, organizadores de reuniones y de eventos corporativos de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina. En su última edición, sus organizadores anunciaron que Panamá será el anfitrión en sus ediciones de 2022, 2023 y 2024.

El evento ferial es una vitrina para los negocios, formación y networking, que propicia un espacio para que directivos de asociaciones profesionales, agencias de incentivos y organizadores de eventos corporativos puedan mantener reuniones de negocios con destinos y proveedores turísticos de toda América Latina y el Caribe. Es además, un foro para realizar importantes alianzas, acuerdos y conformar eventos de la industria de reuniones.

La reactivación de actividades masivas en los países de la región inyectó de vida a la industria del turismo de reuniones, reiniciando la realización de ferias, congresos y exposiciones, segmentos en los que Panamá posee gran interés y grandes atributos aprovechables. PROMTUR Panamá, organización de mercadeo de destino del país, procura captar la atención de organizaciones internacionales, a fin de convertirse en la primera opción para servir de sede, como en esta ocasión, con FIEXPO Latinoamérica.

FIEXPO Latinoamérica

Sobre FIEXPO Latinoamérica

FIEXPO Latinoamérica es un evento de negocios, formación y networking, que gestiona un entorno en el que directivos de asociaciones profesionales, agencias de incentivos y organizadores de eventos corporativos mantengan reuniones de negocios con destinos y proveedores turísticos de toda América Latina y el Caribe. Así mismo, el evento permite a compradores y proveedores realizar importantes alianzas, acuerdos y conformar eventos de la industria de reuniones.

El segmento turístico de eventos y reuniones es muy importante para el país ya que supone en ganancia promedio B/.645.00, un gasto diario tres veces mayor al generado por el gasto promedio diario del turista vacacional, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

FIEXPO Latinoamérica

El segmento turístico de eventos y reuniones es muy importante para el país ya que supone en ganancia promedio B/.645.00 por visitante, un gasto diario tres veces mayor al generado por el gasto promedio diario del turista vacacional, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

La edición 2021, realizada en Cartagena de Indias Colombia, permitió a nuestro país conectar a los organizadores de eventos de la región con los mejores recintos, los principales expertos y las increíbles atracciones de Panamá para garantizar una reunión, convención o exposición exitosa, en conjunto con las empresas panameñas: Riu Plaza Panamá, Paragon Latin America, Sortis Hotel, Spa & Casino, Verde Azul Hotels, Copa Airlines, JW Marriott Panama, Buenaventura Hotel & Resort y el Hotel El Panamá.

PROMTUR PANAMÁ contó con un pabellón especial para la promoción del país como destino, desde el cual se concretaron 8 oportunidades de negocios con un impacto económico promedio de 2 millones de dólares. Los proveedores panameños que participaron, generaron 220 citas en 2 días, estrechando lazos comerciales con compradores internacionales. Cabe destacar que el pabellón fue galardonado como el “Mejor Stand Ecológico 2021”, por su alineación con la sostenibilidad.

“La selección de Panamá como sede por los próximos 3 años de esta feria que es un referente para la industria de reuniones, es una excelente noticia para el país, refuerza el posicionamiento de Panamá como destino ideal para el turismo de reuniones y a su vez nos brinda la oportunidad de destacar ante el mundo lo que hace único y diferente al istmo:  nuestro patrimonio cultural, extraordinaria biodiversidad y la riqueza de nuestras costas”

enfatizó Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR Panamá.

Planes: FIEXPO Workshop & Technical Visit

Entre el 16 al 19 de noviembre próximos, PROMTUR Panamá llevará a cabo el FIEXPO Workshop & Technical Visit en la ciudad de Panamá, un espacio que brindará la oportunidad a un grupo de 30 compradores invitados, representantes de asociaciones profesionales, meeting planners corporativos y de incentivos de contactar y reunirse con ejecutivos y proveedores turísticos panameños, generando oportunidades de negocios.

Los compradores podrán conocer el amplio catálogo de alojamiento, paquetes de vuelos, planes vacacionales y facilidades de transporte que ofrece Panamá a lo largo de su estadía en el país. Esta información les permitirá a sus potenciales clientes, disfrutar plenamente del destino.

FIEXPO Latinoamérica

FIEXPO Latinoamérica es uno de los principales eventos donde los destinos y proveedores de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa, especializados en la Industria de Reuniones, Eventos e Incentivos se vinculan profesionalmente con los más destacados compradores a nivel global y las autoridades responsables de la elaboración de políticas para garantizar el reconocimiento económico, intercultural y social de la Industria.

  • FIEXPO en Panamá
  • FIEXPO Latinoamérica
  • FIEXPO Latinoamérica
  • FIEXPO Latinoamérica
  • FIEXPO Latinoamérica

Haber sido elegido como sede de un evento multitudinario y lleno de posibilidades como FIEXPO Latinoamérica representa para nuestro país un cúmulo inconmensurable de ganancias que nos beneficiará como destino mundial. Conoce aquí otras formas como Panamá se destaca como destino turístico internacional.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas