Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Enseñemos finanzas a nuestros niños.

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
publicidad

Enseñar finanzas a nuestros niños, debe ser una prioridad, así como le enseñamos valores morales, buenas costumbres, debemos enseñarles a conocer el dinero y manejarlo inteligentemente, hacer esto, nos conducirá, indudablemente en un futuro, a tener una sociedad más responsable en términos financieros.

A continuación te dejo algunos consejos para enseñarles finanzas a nuestros niños:

finanzas-para-los-ninos

Todos los niños son inteligentes, por lo tanto, desde muy corta edad hay que enseñarles que el dinero no aparece por arte de magia; comienza explicándole a que te dedicas y lo que haces en tu trabajo, diles que a cambio de eso recibes una determinada suma de dinero; la cual debes distribuir eficientemente entre todas las responsabilidades del hogar. De esta forma, le enseñas el manejo de presupuesto y la importancia de respetarlo.

Colabora en las decisiones que toma, explícale los aspectos que debe tomar en cuenta al momento de hacer una compra, por ejemplo: durabilidad, utilidad, materiales usados y si realmente necesita lo que desea comprar. Inculca en ese momento el concepto de consumo responsable, orientando a la compra de productos amigables con el planeta. Deja que tome sus propias decisiones, así sabrá que una vez compra algo, no hay forma de devolver el producto.

Asígnales una suma de dinero pequeña, ya sea semanal, quincenal o mensual; con esa cantidad, deja que ellos tomen la decisión de consumirlo o ahorrarlo, incentiva al ahorro; hablándole de las mejores formas de hacerlo, por ejemplo, si le asignas 5$ semanales y ahorra todo el mes; al final de ese mes le agregas 1$ adicional, explícale que ahorrando su asignación semanal, a fin de mes tendrá 20$ más el interés; y con esa cantidad podrá adquirir un bien de mayor valor, con este ejercicio, le enseñas el concepto de ahorro, intereses ganados y metas por alcanzar.

ninos-y-finanzas

Educar a nuestros niños, es una tarea que debemos tomarnos con toda la seriedad del caso, pues son ellos la sociedad del futuro, si desde temprana edad le inculcamos valores de respeto, responsabilidad, manejo inteligente de las finanzas y consumo responsable, seguramente estaremos construyendo una sociedad que procurará tener un planeta sostenible en el tiempo.

  • Siguiendo el ejemplo del punto anterior, le puedes enseñar el concepto de deuda, si tiene asignada una suma semanal, sigamos con el ejemplo de 5$ y desea comprar algo más costoso, digamos 15$, le puedes decir, te presto los 10$ que necesitas, con la condición, de descontar todas las semanas, la cantidad de 2$ de lo asignado y sólo le entregaras 3$ durante 5 semanas, así también le inculcas valores de responsabilidad ante los compromisos adquiridos y el concepto de costo de oportunidad.

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas