Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

En tiempos de COVID-19, protégete contra el fraude

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

En épocas de crisis, las personas malintencionadas aprovechan la incertidumbre para confundir y así robar información confidencial o engañar y cometer fraude. En este momento debemos estar alerta ante este tipo de engaños.

Whatsapp

Se está dando una modalidad de intento de fraude por Whatsapp en la que una persona te envía un enlace para que “actualices” su contacto y lo que sucede es que alguien toma control de tu Whatsapp y pierdes toda tu información; de igual forma, hay otras modalidades parecidas. No des clic en enlaces extraños, especialmente chats que te pidan algo “urgente” o que pueden venir con “las últimas noticias de COVID-19”, pero que no sean de fuentes oficiales.

Phishing

En otros países ya se han dado intentos de fraude con correos que parecen venir de una entidad bancaria y son falsos; estos vienen con un enlace que instala un malware en la computadora del cliente. Los correos de phishing usualmente vienen con faltas ortográficas, te piden hacer algo de forma “urgente” y la dirección que lo envía es extraña.

En el caso de Banco General nunca te pedirá tu contraseña de Banca en Línea, tus preguntas de seguridad o los números de tu Token Digital, esa es información confidencial que maneja cada cliente.

Sitios web y aplicaciones maliciosas

Muchas personas están buscando información sobre el COVID-19 en Internet. Se han reportado cientos de sitios web supuestamente con información sobre la pandemia, pero que en realidad son maliciosos. Ten cuidado a qué sitios ingresas para buscar información.

Por otro lado, solo descarga aplicaciones (apps) de las tiendas oficiales (Apple Store y Google Play) ya que también ha habido reportes de aplicaciones relacionadas al COVID-19 que son de tiendas no autorizadas y tienen malware.

Compra y venta por redes sociales

Personas malintencionadas continúan vendiendo productos por redes sociales y al recibir el pago, desaparecen. No hagas una transferencia a un extraño, sin contar con referencias del vendedor o tener la mercancía en tus manos. Además, asegúrate que si te hacen una transferencia o te depositen un cheque, el dinero ya esté disponible en la cuenta.

Fraude

Igual pasa al vender mercancía; utiliza el sentido común y coordina con el comprador para que el pago y la entrega de la mercancía sean transparente.

Transferencias a Terceros en Banca Empresarial

Si recibes alguna instrucción de cambio por correo electrónico para modificar el número de cuenta destino de un proveedor o cliente, contacta por otro medio, preferiblemente vía telefónica, a quién estás transfiriendo para revalidar el cambio. Investiga referencias en la web cuando inicias actividad comercial con proveedores nuevos antes de enviar un pago o abono.

Fuente: Banco General

Para leer más noticias visita Impacto Positivo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas