Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Gobierno prepara 106 medidas para impulsar la economía luego de crisis del coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, comunicó la tarde de este martes 31 de marzo que su Gobierno tiene previsto 106 medidas para procurar que arranque la economía panameña luego que termine la crisis originada por el covid-19.

Impulsar la economía

Cortizo explicó que esa medidas serán para los próximos 45 días y recordó que ya han 27 medidas económicas que se tomaron.

De igual manera, informó que hay 50 en evaluación y 29 en proyecto y precisó que fueron preparadas por un equipo económico de su gobierno.

Sin embargo, aclaró que planea incluir en ese grupo a representantes de los sectores empresariales y de los gremios con el objetivo de impulsar la economía.

“Esta es una guerra extensa, pero créame que de esta vamos a salir”, destacó el mandatario.

También, el presidente Cortizo aclaró que durante los próximos tres meses no se cortarán los servicios de electricidad, agua potable, teléfono e internet. Sin embargo, solicitó a los panameños que puedan pagar que lo hagan.

Cortizo también reiteró que los panameños deben respetar la medida de quedarse en casa y lavarse las manos, pero haciendo un uso responsable del agua potable.

También aclaró que las decisiones en Panamá durante esta crisis por el nuevo coronavirus se toman en base a la evidencia y no por “caprichosos”.

Gobierno prepara 106 medidas para impulsar la economía luego de crisis del coronavirus 1

Al mismo tiempo, reiteró que hay un equipo de especialistas, entre los que destacó a la ministra de Salud, Rosario Turner, y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.

El mandatario adelantó que Panamá participará de un programa de ensayos de un tratamiento contra el Covid-19.

Cortizo comentó que el hospital modular de 100 camas, que se construye en el sector de Albrook, tiene un 50% de avance. Por lo que ya todos los módulos están en su respectivo lugar y se comenzó la instalación del sistema de acondicionador de aire.

Esta previsto que este hospital, que atenderá a pacientes que requieran de cuidados intensivos, abra la próxima semana.

Fuente: La Prensa

Para leer más noticias le invitamos a visitar Impacto Positivo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas